Abogados de divorcio en El Redal
Su tranquilidad se radica en una asesoría experta y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete consiste en un completo equipo de abogados expertos en materia de familia y con dilatada experiencia en el tiempo y en la gran gama de casos trabajados.
¿De que forma se solicitan las resoluciones provisionales previas a la demanda o provisionalísimas?
Deberá presentarse un escrito en el Juzgado del domicilio del solicitante en donde se expondrán los datos de las partes, los eventos y dificultades que dan lugar a su solicitud y las medidas concretas que se solicitan; aportando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen las medidas que se estan pidiendo.
A la audiencia de la petición, el Juez mandará citar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se buscará un acuerdo de las partes. A esa comparecencia tiene que acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón en particular justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia podrá establecer que se consideren admitidos los sucesos alegados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus peticiones sobre resoluciones temporales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y contra esta resolución no existe ningún recurso.
Defensa de divorcio
Nuestros profesionales ofrecen asesoría judicial tanto al cónyuge que quiere entablar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, es decir, aquel cónyuge que no inició el juicio, sino que tiene que defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.
En la defensa de divorcio, analizamos las tácticas a utilizar, y luego, según el caso, estudiamos la posibilidad de pedir retribución económica, cuando ocurren los supuestos legales para esto. Los costos en este tipo de defensas se pactan de distintas formas, pudiendo ser un honorario fijo, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una mezcla de ambas.
Rebaja de pensión de alimentos
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que quieran conseguir una rebaja en el monto establecido por haber variado las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.
En estas situaciones se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez revise los nuevos datos y de acuerdo a ellos adopte una decisión con el fin de fijar una rebaja de alimentos.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en el caso de que usted desee comenzar un trámite de divorcio. En cualquier trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo propósito es terminar el matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan distintos procesos. Para comenzar la gestión del divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por distintas razones ha cesado la vida en común y aún así no desea divorciarse. En estos casos es posible pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, no obstante, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.
En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos aspectos, de forma de velar por el bienestar de los hijos a partir del primer momento.
Es importante saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La legislación estipula que toda persona posee el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de manera que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma ordena que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses para volver a casarse. Sin embargo es posible rebajar este plazo si la mujer prueba que, en el realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace usando una certificación médica que se debe presentar ante un juez, quien autoriza contraer el matrimonio mediante una sentencia legal.
¿Puedo pedir la asistencia jurídica gratuita?
Deberian solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es necesario que sus ingresos económicos, considerados anualmente por todos los elementos y por familia, no superen el doble del IPREM en el momento de realizar la petición (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).
¿Dónde se pide la asistencia legal gratuita?
En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Juzgado o Tribunal en el que se celebre el trámite más importante, o ante el Juzgado del domicilio del solicitante si el proceso no se hubiera iniciado. De igual forma puede solicitarse por internet.
Los abogados son expertos en Derecho familiar y sucesorio, y podemos brindar consejo y tramitar representaciones en todo este ámbito.
Califica este Artículo:
Deja un comentario