Abogados de divorcio en El Ordial
La separación o el divorcio son las dos formas establecidas con las que puede ponerse fin a las situaciones de crisis matrimonial. En ambos casos, a la dureza de poner fin a la relación personal se suma la necesidad de acrodar aspectos de caracter económico que en muchas ocasiones desembocan en complejas controversias. Si necesita asesoramiento o tiene dudas sobre la separación puede pedirnos cita o presupuesto mediante nuestro formulario. Nuestro bufete de abogados están preparados para ayudarle en este momento tan difícil.
¿De que manera se tramita el divorcio de acuerdo mutuo?
El proceso se inicia con la presentación de la demanda por los dos cónyuges conjuntamente o sólo por uno con el consentimiento del otro. Esa demanda deberá ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se detallan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso de la dirección familiar- firmado por los cónyuges, y en el que pueden confirmarse posteriormente ambos cónyuges.
¿Qué es el «divorcio express»?
Tras las últimas modificaciones en la materia, se han hecho más simples los trámites para la obtención de la resolución de divorcio, sobre todo para aquellos que se estan pidiendo de acuerdo mutuo. Su carácter más simple, económico y veloz ha hecho que se le llame como «divorcio express».
Defensa de divorcio
Nuestros profesionales ofrecen asesoría jurídica tanto al cónyuge que desea presentar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, es decir, el cónyuge que no comenzó el juicio.
Durante las defensas de divorcio, analizamos la estrategia a seguir, y eventualmente analizamos la opción de gestionar compensación económica, cuando se dan los supuestos legales para ello. Los costos en este tipo de defensas se acuerdan de diferentes formas, pudiendo tratarse de un honorario fijo, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o compensación o una mezcla de ambas.
Aumento de Pensión alimenticia
Para el que en la actualidad percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las circunstancias propias y/o de quien paga la pensión, está la opción de presentar una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento en pensión alimenticia.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un proceso de divorcio. En cualquier proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objeto es finalizar el matrimonio, mediante la proclamación de un juez. Hay diferentes tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos necesitan diferentes procedimientos. Para empezar los trámites del divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por distintas causas ha cesado la vida en común y aún así no quiere el divorcio. En estas situaciones se puede pedir a un juez que decrete la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, no obstante, ello imposibilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados casarse nuevamente.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina cualquier sentencia previa que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia los hijos, puesto que estos asuntos existen de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que quieran comenzar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen adicionalmente un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué sucede si no se puede encontrar al demandado?
Si no constara su domicilio, podrá intentarse su ubicación por medio de oficio a la Policía. Si las averiguaciones fueran negativas, deberá realizarse por edictos, si bien tendrá que ser pedido por la parte. Por cierto una vez conste el domicilio del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no hallarse, se hará a la persona que se encuentre en el domicilio o lugar donde se le emplace. Si el demandado es hallado pero rechaza recibir la citación o se niega a firmarla, el Secretario u Oficial le hará conocer que la copia de la resolución se encuentran a su disposición en la Secretaría del Juzgado produciéndose todos los efectos de la comunicación.
¿Qué ocurre si no comparezco en el juicio?
La Ley refuerza la exigencia de presencia personal de los cónyuges con apercibimiento de poder tener por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para dar sustento a sus peticiones sobre resoluciones definitivas de carácter patrimonial.
¿Puedo pedir que la otra parte pague las costas en la demanda?
En derecho de familia, las condenas en costas están reservadas a límites de o mala fe procesal, siendo la norma general, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.
Contáctenos con el fin de hacer un presupuesto gratuito. Puede también llenar nuestro formulario de contacto para enviar más detalles.
Califica este Artículo:
Deja un comentario