Abogados de divorcio en El Cerro

Si siempre ha habido en su familia un centenar de motivos para dar término a la convivencia y siempre se preguntó cuanto cuesta un divorcio, lo que quizás le impidió continuar con sus intenciones, contamos con la solución, porque nuestros servicios sin costo y de vasta trayectoria y experiencia le darán fin a sus dolores de cabeza y años de dolor. Una separación judicial eficiente es lo que los clientes requerían, ya que cada vez que ocurre una separación matrimonial no sólo se genera el inconveniente de terminar con el contrato civil, sino que conlleva juicios por alimentos, custodia, régimen de visitas, separación de bienes y en situaciones más extremas como alimentos mayores, menores, impugnación de paternidad, reconocimiento de paternidad, proclamación de bien familiar, herencias, entre otros.

Pero no se alarme, pues no solamente lo asesoraremos en los tramites para el divorcio, sino que nuestro bufete de abogados se orienta en todos los juicios familiares antes mencionados, con atención personalizada, seguimiento constante del caso y garantía total de que usted terminará divorciado y satisfecho con los resultados.

Abogados de divorcio en El Cerro Abogados de Divorcio

¿De que forma se obtiene el divorcio contencioso?

El procedimiento se inicia a través de la presentación de la solicitud, acompañada por los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de los hijos; así como de los documentos que sirvan para certificar la situación económica de los cónyuges a efectos de la solicitud de resoluciones de carácter monetario (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones de banco, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Después de presentada la petición, el Tribunal citará a las partes a una vista, a la que tienen que comparecer las dos con sus abogados y procuradores. Si hay hijos menores será parte de la misma manera el Ministerio Fiscal. En la audiencia se mostrarán las pruebas que se refieran a eventos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las resoluciones a adoptar en relación de la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de 12 años. Una vez realizada la vista, el Juzgado dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que se considerarán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges sus hijos; y mandará que se anote en el Registro Civil. Puede solicitarse de la misma forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

Divorcio culposo

Esta clase de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia cuando uno de los cónyuges ha violado de manera grave los deberes y obligaciones que conlleva el matrimonio o los deberes y obligaciones para con los hijos, frutos de esta unión. Estas faltas hacen intolerable una vida en común, por lo que la parte afectada puede iniciar la gestión de divorcio a la brevedad. En estos casos no se requiere el término de la convivencia.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para aquellos cónyuges y/o padres que quieran regular en forma amistosa el pago de una pensión de alimentos es recomendable el registro de una transacción de alimentos (que se aprueba judicialmente), de modo que se le entregue estabilidad jurídica a los convenios logrados (tiene igual fuerza jurídica que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos puede implicar una regulación de un régimen de visitas para el padre que no tiene la tuición del menor, con lo que se cubren totalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, además, para darle fecha fija a la separación entre los cónyuges (si fuese el caso) lo que es provechoso en el trámite de un divorcio.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá ser invocada por uno de los cónyuges cuando el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. También puede ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos una vez que haya terminado la convivencia.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se anula cualquier sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante los hijos, ya que estos temas existen de forma independiente al estado civil de los padres. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que deseen comenzar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Dónde se pide el divorcio?

Debe presentarse demanda en el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio conyugal. En el caso de residir los cónyuges en distintos distritos judiciales, será tribunal competente, a petición del demandante o de los cónyuges que pidan la separación o el divorcio de mutuo acuerdo, el de la última dirección del matrimonio o el de residencia del otro cónyuge. En el proceso de separación o divorcio de mutuo acuerdo, será competente el Juez del último domicilio compartido o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.

¿Es requerida la asistencia de Abogado y Procurador en el trámite de separación matrimonial?

Es necesaria la representación de las partes a través de un Procurador y asesoría de Letrado. Sin embargo, en los procedimientos de separación y divorcio pedidos de mutuo acuerdo o por uno de los cónyuges con el permiso del otro, los cónyuges podrían valerse de una sola defensa y representación.

Nuestros abogados con experiencia en procesos de divorcio y separaciones se encargarán de toda la ejecución del proceso, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, explicando en todo momento al cliente del progreso de su caso.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *