Abogados de divorcio en El Castellar

Quien se sienta envuelto en un conflicto matrimonial o de pareja, o anticipe que se puede producir esa crisis, debe procurarse asistencia jurídica a la mayor rapidez posible, pidiendo consulta en un bufete matrimonialista, donde el afectado podrá exponer la problemática a un abogado especialista en derecho de familia y obtener orientación fundamental para comprender y manejar la situación en toda su dificultad y variedad de aspectos.

Nuestra experiencia en el manejo de todo tipo de conflictos matrimoniales le facilitará superarlas con tranquilidad. Conocer y analizar bajo una óptica experta todos los enfoques del inconveniente le permitirá crear las pautas a seguir para su pronta resolución.

Abogados de divorcio en El Castellar Abogados de Divorcio

¿De que manera se obtiene el divorcio contencioso?

El proceso se inicia a través de la presentación de la demanda, que incluye los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de los hijos; así como de los documentos que sirvan para certificar la situación económica de los cónyuges a efectos de la adopción de medidas de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones de banco, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Una vez entregada la demanda, y contestada la misma, el Juzgado citará a las partes a una audiencia, a la que tienen que acudir las dos con sus abogados. Si hay hijos será parte también el Ministerio Fiscal. En aquella audiencia se entregarán las pruebas que se refieran a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las medidas a tomar con respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les oirá si tuvieren necesario juicio y, en cada caso, si fueren mayores de 12 años. Después de vez celebrada la vista, el Juez dictará sentencia por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se determinen las medidas que regirán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y ordenará que la misma se anote en el Registro Civil. Es posible solicitarse del mismo modo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si alguno de los cónyuges es empresario.

Reparto de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que quieran cambiar dicho sistema por el de separación completa de bienes.

La separación de bienes es posible en todo momento durante del matrimonio, y está la posibilidad de efectuarse en forma acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambos están de acuerdo en sustituir la sociedad conyugal por una separación de bienes, no se requiere la intromisión del tribunal, sino que nuestros abogados redactan las escrituras y se realiza la disolución de la sociedad conyugal, todo lo cual se inscribe luego.

Si el hombre no desea realizar la separación de bienes, existe la posibilidad para la mujer de pedir la separación de bienes por vía judicial, lo que también implica la liquidación de la sociedad conyugal, si es que existen bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al minuto de llevar a cabo la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable cuando hay bienes sociales y es posible efectuar conjuntamente con la separación de bienes.

Juicio de Alimentos

Nuestros abogados representan al que desea interponer una demanda de pensión de alimentos o bien respecto de quien desea defenderse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.

El derecho a demandar alimentos ayuda al que está en necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan otorgarlos.

La fijación del valor de la pensión alimenticia depende de un conjunto de factores que se prueban durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con las necesidades de quien demanda la pensión alimenticia. a lo largo de la tramitación del juicio puede solicitarse una pensión de alimentos temporal, que tiene como objetivo garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión de alimentos a uno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá ser solicitada por uno de los cónyuges en caso que el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. Además podrá ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos una vez que haya cesado la convivencia.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy complejo generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa las repercusiones negativas de esta difícil fase disminuyen, aunque aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de resentimiento que lleva a un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa dolorosa y extenuante de su vida.

Los temas que generalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué debo preparar para iniciar el trámite de separación matrimonial?

Antes de iniciar la solicitud hay que contar con una serie de documentos, entre ellos el certificado de vínculo matrimonial, que se solicitará en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En varios Registros es posible tramitarse on-line:
Cuando se trata de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil.
De igual modo es imprescindible un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura pública en la que se conceden poderes al Procurador necesarios para que pueda proceder en el Juzgado en nombre de los cónyuges. Este documento se otorga en cualquier Notaría y su valor oscila entre los 30 y 40 Euros. Del mismo modo puede tramitarse en el Juzgadoy, en este caso, es gratuito. algunos Juzgados requieren el certificado de empadronamiento de los cónyuges para comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos requeridos.

Las consultas por esta vía son sin costo, pero antes de escribir, revise bien la sección de preguntas comunes, ya que varias inquietudes están en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *