Abogados de divorcio en Don Benito
¿En qué consiste la separación matrimonial? ¿Cuáles son las razones para una separación legal o divorcio? ¿Cada vez que la separación es de mutuo acuerdo se debe firmar un convenio ? ¿Qué elementos debe contener este convenio para que se le considere válido frente a los tribunales de justicia correspondientes? Estas y otras dudas son muy frecuentes entre aquellos que deben enfrentar la siempre dolorosa determinación de finalizar su matrimonio. Es de mucha importancia destacar que en cuanto a una disolución del matrimonio o unión civil, tenemos que contar con la asesoría de un abogado experto en asuntos de familia, quien resulta la persona con mejor preparación para entregarnos modelos claros que nos posibiliten decidir de forma eficaz, cómo y en qué momento establecer las condiciones de una separación legal o divorcio respetando los derechos y deberes que cada uno de los cónyuges tiene que mantener con la contraparte y, principalmente, con los hijos que puedan haber nacido en este matrimonio y que suelen ser la parte más perjudicada en esta clase de procedimientos.
En nuestro grupo de abogados contamos con especialistas expertos y de larga trayectoria y experiencia en asuntos de familia, custodias, separaciones y pensiones alimenticia.
¿De que modo se piden las resoluciones provisionales previas a la demanda o provisionalísimas?
Deberá presentar un escrito en el Juzgado del domicilio del solicitante en donde se expondrán los datos de las partes, los hechos y las circunstancias que dan lugar a su demanda y las resoluciones concretas que se requieren; aportando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen o avalen las resoluciones que se estan pidiendo.
A la audiencia de la petición, el Tribunal ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A la audiencia tendrá que asistir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón justificada, de uno de los cónyuges a la audiencia puede resolver que se consideren reales los eventos alegados por el cónyuge presente para fundamentar sus solicitudes sobre medidas temporales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no existe recurso alguno.
Reparto de bienes
Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que quieran modificar dicho régimen por el de separación total de bienes.
La separación de bienes es posible en cualquier momento a lo largo del matrimonio, y puede efectuarse en forma acordada o de manera judicial por la mujer.
Si ambas partes concuerdan en sustituir el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no es necesaria la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se realiza el término de la sociedad conyugal, todo lo que se inscribe después.
Si el marido no desea llevar a cabo la separación de bienes, está la posibilidad para la mujer de solicitar la separación de bienes por medios judiciales, lo que también implica la disolución de la sociedad conyugal, si es que existen bienes sociales.
Disolución de la sociedad conyugal
Representamos a aquellos cónyuges que al minuto de efectuar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable cuando hay bienes sociales y se puede efectuar conjuntamente con la separación de bienes.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para el que actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las condiciones propias y/o de quien paga los alimentos, existe la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento en la pensión.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser solicitada por un cónyuge en caso que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. Además podrá ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la convivencia.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el cese del deber de alimentar al otro cónyuge, es decir se anula cualquier sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, ya que estos temas se manejan de forma sin importar el estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad obliga a las partes que quieran comenzar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
Nuestros servicios
- Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
- Matrimonios.
- Parejas de hecho.
- Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
- Nulidades Religiosas.
- Nulidades Civiles.
- Liquidación de régimen económico matrimonial.
- División de cosas comunes.
- Medidas o Efectos.
- Adopción.
- Ejecución de Sentencias.
- Impago de pensiones.
- Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
- Malos tratos y Violencia Intrafamiliar.
Su situación tiene solución. Contáctenos para recibir consejo judicial on line que pueda ayudarlo a resolver su situación. Para efectuar un trámite de divorcio, es obligatorio contar con la ayuda de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario