Abogados de divorcio en Dima

El más destacado servicio es el que convierte el proceso del divorcio en algo rápido y cómodo, ya sin la tediosa espera de meses y hasta años que ha distinguido a los procesos de divorcio en el país. El divorcio se trata de la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la unión de las parejas se efectúa mediante un trámite ante un representante de la autoridad de gobierno o de justicia, ante el cual ambas partes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil puede variar de acuerdo a las leyes de divorcio del territorio.

Los divorcios en poco tiempo actualmente se logran a través del servicio de abogados presenciales que acuden a las audiencias de divorcio, representando a las dos partes planteando de forma práctica y clara las necesidades de los clientes en los distintos ámbitos legales en los que el estudio está especializado.

Abogados de divorcio en Dima Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para divorciarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean más grandes?

No hay una respuesta simple para esta interrogante. Necesitarás ser tú el juez del progreso. Las estadísticas enseñan que los niños que viven en un ambiente violento y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que aquellos que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que sobrepasar ciertos obstáculos. En global, los hijos más chicos, de tres a seis años,suelen culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus padres.Pero si entendemos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo entorno.

¿Qué ocurre si uno de los Cónyuges no aprueba el Convenio?

Si en un proceso de mutuo acuerdo, tras la citación a los cónyuges para confirmar legalmente el convenio, uno de ellos no lo aprueba, se establecerá el inmediato archivo de las actuaciones, sin posterior recurso, a menos que haya razón suficiente para la incomparecencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será conseguible establecer otro señalamiento. Si no es así deberá promoverse un nuevo proceso, pero contencioso.

Compensación Económica

Representamos a nuestros clientes ante demandas de compensación económica que se puedan presentar en juicios unilaterales de divorcio. Además podemos solicitar compensaciones económicas en juicios de divorcio, si la persona cumple con los supuestos para esto.

La indemnización económica es una instauración hecha por el legislador para proteger al cónyuge más vulnerable que padeció un menoscabo financiero por no haber podido trabajar o haber trabajado menos, por haberse dedicado al cuidado del hogar o de los hijos en común.

Aumento de Pensión alimenticia

Para quien actualmente percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber un cambio en las condiciones propias y/o de quien paga los alimentos, está la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento en la pensión.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un proceso de divorcio. Para todo trámite de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo propósito es finalizar el matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Existen diferentes tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos requieren distintos procesos. Para iniciar los trámites del divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas razones ha cesado la convivencia y aún así no desea el divorcio. En estas situaciones es posible solicitar a un juez que resuelva la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, no obstante, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de velar por el bienestar de los hijos a partir del primer momento.

Es importante saber que usted deberá notificar la demanda a su pareja. La ley determina que toda persona posee el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la ley requiere que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de forma que es importante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil este puede volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses para casarse nuevamente. Sin embargo es posible rebajar este plazo si la mujer prueba que, en el hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace usando una certificación médica que se tiene que exponer frente a un juez, quien permite realizar el matrimonio a través de una sentencia judicial.

¿No se considera la reconciliación durante el proceso de separación matrimonial?

Durante la realización del procedimiento y antes de que recaiga resolución, la reconciliación extingue la acción de separación matrimonial. Para aquello los dos cónyuges tendrán que indicarlo claramente, y cada uno por separado, al Juzgado.

¿Cabe la reconciliación tras la sentencia de divorcio?

La separación, al suspender sólo algunos deberes y presunciones familiares, admite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al extinguir el vínculo matrimonial, obligaría a los cónyuges a casarse de nuevo si quieren reconciliarse.

¿Qué efecto tiene la reconciliación ?

Si durante el proceso de separación matrimonial los cónyuges deciden reconciliarse, el Tribunal, tras la notificación, dejará sin efecto lo acordado. Sin embargo, esta regla posee dos excepciones:

  • A través de resolución legal, serán mantenidas las resoluciones tomadas en consideración a los hijos, si existe razón que lo justifique.
  • De acuerdo al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiera establecido entre los cónyuges no sufrirá cambios a través de una reconciliación. De esta manera, no se recupera el régimen económico del vínculo matrimonial anterior a la sentencia de separación matrimonial, por lo que será imprescindible que los cónyuges lo acuerden así en acuerdos matrimoniales.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *