Abogados de divorcio en Desojo

Nuestro bufete de abogados está especializado en divorcio y en derecho familiar. Cada divorcio es diferente y requiere de la atención de un abogado experto en esa disciplina. Por esto es crucial que, en caso de verse envuelto en un divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o divorcio contencioso; sea convenientemente informado de sus derechos y obligaciones; de lo que puede exigir o reclamar.

El divorcio es sin duda una materia compleja, para la que nuestro grupo de abogados está bastante capacitado. Sólo un especialista abogado de divorcio, podrá guiar su separación definitiva para que su satisfacción, sea completa.

Abogados de divorcio en Desojo Abogados de Divorcio

¿Si tenemos hijos, éstos se verán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y deberes que existen entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, ya que las obligaciones existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. O sea, un padre tiene obligaciones y derechos con sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.

Si son hijos de menos de 18 años, en el instante de gestionar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los niños. Es así como la ley requiere a la pareja que desee solicitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un convenio de tuición, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo, es posible exigir el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los menores dentro de un mismo juicio.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral, implica que una de las partes no está de acuerdo con el divorcio. Para llevar a cabo la labor de divorcio unilateral la ley exige que la pareja haya estado separada durante al menos tres años.

Este tipo de divorcio suele presentarse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, por solo capricho o porque desea obtener algún provecho a cambio. Las desventajas de este tipo de divorcio son básicamente su valor (es un juicio más complicado) y su extensión, dado que normalmente suelen interponerse recursos de apelación.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para aquellos cónyuges y/o padres que deseen normar en forma amistosa el pago de una pensión alimenticia es recomendable el registro de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba judicialmente), de modo que se le entregue alguna seguridad jurídica a los acuerdos pactados (posee igual peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos puede implicar una regulación de régimen de visitas para el padre que carece de la custodia del menor, con lo que se cubren en general los asuntos relacionados con el menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, adicionalmente, para darle fecha cierta a la separación de los cónyuges (si fuese el caso) lo que es útil en el trámite de un divorcio.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges cuando el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos cuando haya terminado la convivencia.

¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable las consecuencias negativas de esta difícil fase se reducen, aunque aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados en línea lo asesorarán para que pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase dolorosa y desgastante de su vida.

Los asuntos que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

Nuestros servicios

  1. Separaciones (de común acuerdo / contenciosas).
  2. Matrimonios.
  3. Parejas de hecho.
  4. Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
  5. Nulidades Canónicas.
  6. Nulidades Civiles.
  7. Liquidación de régimen económico matrimonial.
  8. Reparto de cosas comunes.
  9. Medidas o Efectos.
  10. Adopción.
  11. Ejecución de Sentencias.
  12. Pensión de alimentos.
  13. Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
  14. Malos tratos y Violencia Intrafamiliar.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *