Abogados de divorcio en Crevillent
Tanto si eres la persona que desea separarse como si te han solicitado el divorcio y debes responder ante un evento tan complicada, tendrás que tomar el control sobre los problemas que se avecinan de forma responsable.
Es posible que te encuentres embargado por una situación de rabia y venganza, o también puede darse por cierto una posición en la que aceptes el problema con calma y madurez y negocies la resolución del problema de la manera más responsable.
En el Modelo Legal Español encontramos dos modalidades: el divorcio contencioso y el de mutuo acuerdo. Son dos soluciones diferentes de el mismo problema. En el primero ambas partes nunca llegan a acuerdos y se someten al arbitrio de un tercero: el Juez. En el divorcio de acuerdo mutuo, al contrario, las partes son capaces de llegar a acuerdos sobre los puntos mas relevantes de discusión. Lo más conveniente es alcanzar consensos y ceder en algúnas cosas para obtener otras.
¿Qué ventajas implica el divorcio de mutuo acuerdo?
Se trata del procedimiento más rápido, sencillo y económico de lograr el divorcio. A diferencia del contencioso, no necesita de la celebración de juicio, siendo suficiente con la presentación de la demanda y del convenio y su ratificación en el Juzgado por ambos cónyuges. Además de eso supone una reducción de costos al dar la oportunidad que los dos cónyuges estén representados por un mismo Procurador y un único Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, difícil y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es factible asistir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte deberá ir con los propios.
Divorcio culposo
Esta clase de divorcio se puede pedir al tribunal de familia cuando una de las partes ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que conlleva el matrimonio y los que se tienen con los hijos, producto de este vínculo. Estas faltas hacen imposible o insoportable llevar una convivencia, por lo que la parte afectada puede iniciar los trámites de divorcio lo más pronto posible. En estos casos no es necesario el cese de la convivencia.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para quien en la actualidad percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber cambiado las circunstancias propias o de quien paga los alimentos, existe la opción de presentar una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento de alimentos.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para cualquier proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objeto es terminar el matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Existen diferentes tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos requieren distintos procesos. Para iniciar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por distintas razones ha cesado la vida en común y aún así no quiere divorciarse. En estas situaciones es posible solicitar a un juez que decrete la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.
En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el cese del deber de alimentar al otro cónyuge: O sea se anula toda sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia sus hijos, puesto que estos temas se manejan de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que deseen comenzar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen adicionalmente un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué son las medidas provisionales?
Son aquellas que tienen como objetivo acordar la situación de los cónyuges cuando se obtiene su proceso de separación matrimonial, o nulidad matrimonial y hasta su conclusión. Hay que separar dos categorías:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se solicitan antes de la demanda. Debe acreditarse una situación de importancia para su solicitud, como supuestos de violencia o abuso.
- Las medidas provisionales, que son las que se piden en el momento de la presentación de la demanda.
Nuestros abogados con experiencia en divorcios se encargarán de toda la ejecución del procedimiento, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, explicando en todo momento su persona del avance de su expediente.
Califica este Artículo:
Deja un comentario