Abogados de divorcio en Coscurita
Somos un despacho de abogados especializado en los procesos matrimoniales. Es por ello que con una atención personalizada, y totalmente confidencial, lo podemos asesorar y representar para realizar su separación o divorcio de la manera menos dramática para su familia y más razonable para sus intereses. El precio para el divorcio de acuerdo mutuo incluye la disolución de la Sociedad matrimonial cuando en ella existan como máximo un piso o vivienda o un vehículo, además de bienes en cuentas bancarias y mobiliario (o sea, el de la mayoría de los procesos de divorcio); y siempre que ni el activo ni el pasivo m superen en su valor, sumando todos los elementos, la suma de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, algunos otros bienes o sociedades o empresas que liquidar, o bien la suma del valor inventariado en la sociedad supere los 350.000 euros; este concepto será facturado con un suplemento aparte, que será informado sin costo adicional y antes de comenzar la tramitación de su divorcio.
¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos fueran mayores?
No existe una respuesta sencilla para esta pregunta. Deberás ser tú el propio juez de la situación. Las estadísticas muestran que los niños que viven en un lugar violento y lleno de conflictos están más dañados, que los que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que sobrepasar algunos obstáculos. En global, los hijos más pequeñossuelen culparse a sí mismos y a sentirse culpables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus padres.Pero si pensamos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran muy bien en su nuevo ambiente.
Notificación de término de convivencia
Asesoramos a quienes que se han separado recientemente en el aviso judicial del cese de la convivencia que consiste en brindar judicialmente una fecha cierta al minuto en que se produjo la separación de hecho, para no requerir otras pruebas luego, una vez que se procese el juicio de divorcio.
La relevancia que tiene la preparación del divorcio, desde un punto de vista legal y judicial, es que una vez que se le ha puesto fecha fija a la separación ya se cuenta con un antecedente preparado para requerir el divorcio después, porque las causales comunes de divorcio exigen que haya cesado la convivencia hace más de uno o tres años.
Pensión de alimentos
Nuestros profesionales asisten al que quiere interponer una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.
El derecho a requerir alimentos asiste a quien está en un estado de necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan proporcionarlos.
La fijación del total de la pensión alimenticia a pagar se basa en una serie de elementos que se demuestran en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con los requerimientos de quien demanda la pensión de alimentos. Durante la tramitación del juicio puede pedirse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.
Representamos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres (normalmente a quien no tiene la custodia del menor) y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).
Importante
El juzgado al que corresponde manejar el juicio es siempre el de la residencia del demandado, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo es necesario adjuntar un convenio que normalice las visitas, custodia, alimentos y en su caso regular también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie al otro cónyuge a pagársela en dinero.
¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es difícil generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amistosa las consecuencias negativas de esta complicada fase se reducen, aunque no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante de su vida.
Los temas que normalmente deben solucionarse antes de hacer efectiva y válida una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes en común obtenidos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué debo preparar para dar inicio a el proceso de separación matrimonial?
Antes de presentar la demanda hay que generar una serie de documentos, entre ellos el certificado de vínculo matrimonial, que se debe solicitar en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En varios Registros es posible tramitarse on-line:
Cuando se trata de matrimonios celebrados en el extranjero será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil.
Asimismo es obligatorio un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura pública en la que se conceden poderes al Procurador para que pueda actuar en el Juzgado en nombre de los cónyuges. Este documento se entrega en cualquier Notaría y su costo está entre los 30 y 40 Euros. Del mismo modo puede entregarse en el Juzgadoy, en este caso, sería gratuito. Varios Juzgados exigen el certificado de empadronamiento del domicilio de los cónyuges para comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le concretará todos los documentos necesarios.
- Nuestros abogados con experiencia en procesos de divorcio se encargarán de toda la realización del proceso, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, explicando en cada instante su persona del avance de su expediente.
Califica este Artículo:
Deja un comentario