Abogados de divorcio en Corrales
La separación o el divorcio son las dos formas jurídicas con las que se puede ponerse término a las los problemas de matriomoniales. En los dos casos, a la molestia de terminar la relación personal se agrega la necesidad de regular aspectos de caracter económico que en varias ocasiones desembocan en profundas controversias. Si necesita asesoría o tiene dudas sobre la separación o el divorcio puede pedirnos cita o presupuesto a través de nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo de abogados estarán dispuestos para ayudarle en este momento tan doloroso.
¿Si el matrimonio tiene hijos, ellos se verán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y obligaciones que existen entre padres e hijos no se ven turbados por el divorcio, ya que las obligaciones existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. O sea, un padre tiene obligaciones y derechos con sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado o viudo.
Si los cónyuges tienen hijos menores de dieciocho años, en el instante de gestionar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los niños. Es así como la ley requiere a la pareja que desee solicitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un acuerdo de tuición, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, se puede pedir el estatuto de estos asuntos en el juicio mismo, así el divorcio protege los derechos de los hijos dentro de un mismo juicio.
Reparto de bienes
Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal que desean cambiar aquel sistema por el de separación total de bienes.
La separación de bienes se puede hacer en cualquier minuto a lo largo del matrimonio, y está la posibilidad de efectuarse de manera acordada o en forma judicial por la mujer.
Si ambos cónyuges están de acuerdo en reemplazar el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no se requiere la intervención del tribunal, sino que nuestros abogados redactan las escrituras y se realiza el término de la sociedad conyugal, todo lo que se inscribe posteriormente.
Si el marido no desea efectuar la separación de bienes, existe la posibilidad para la mujer de pedir la separación de bienes por medios judiciales, lo que también implica la disolución de la sociedad conyugal, cuando hay bienes sociales.
Disolución de la sociedad conyugal
Representamos a quienes que al momento de efectuar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es provechoso cada vez que hay bienes sociales y se puede efectuar conjuntamente con la separación de bienes.
Aumento de Pensión alimenticia
Para quien en la actualidad percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las circunstancias propias y/o de quien paga los alimentos, existe la opción de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de demandas por aumento en pensión alimenticia.
Importante
El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de alguno de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo hay que adjuntar un acuerdo que regule las visitas, custodia, alimentos y en dado caso normar también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.
La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie al otro cónyuge a otorgársela en dinero.
Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina toda sentencia previa que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, ya que estos asuntos existen de forma sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que deseen comenzar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen además un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué sucede si no es factible encontrar al otro cónyuge?
Si no constancia de su domicilio, podrá intentarse su localización por medio de oficio a la Policía. En caso que las averiguaciones resultaran infructuosas, deberá realizarse por edictos, si bien tendrá que ser pedido por la parte. Una vez conste la dirección del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no encontrarse en el lugar, se hará con entrega de cédula a la persona que se encuentre en el domicilio. Si el demandado es hallado pero rechaza recibir la citación o se niega a firmarla, el Secretario u Oficial le hará conocer que la copia de la resolución o la cédula se localizan a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.
¿Qué ocurre si no me presento en el juicio?
La Ley refuerza la obligación de la presencia física de los cónyuges con apercibimiento de poder tener por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre resoluciones de carácter patrimonial.
¿Puedo solicitar que la otra parte pague las costas del juicio judiciales en la demanda?
En derecho familiar, las condenas en costas quedan reservadas a límites de contumacia o mala fe, siendo la norma general, por el contrario, la no imposición de los costos del juicio.
Califica este Artículo:
Deja un comentario