Abogados de divorcio en Córdoba
Nuestro equipo de abogados se especializa en divorcio y en derecho de familia. Cada caso de divorcio o separación es diferente y precisa de la atención de un abogado especialista en esa disciplina. Por eso es crucial que, en caso de verse envuelto en un divorcio, ya sea de acuerdo mutuo o divorcio contencioso; sea adecuadamente informado desde el comienzo de sus derechos y obligaciones; de lo que se es capaz de pedir o reclamar.
El divorcio es por cierto una materia compleja, para la que nuestro despacho de abogados está por cierto capacitado. Sólo un especialista abogado de divorcio, podrá en todo momento guiar su procedimiento de separación matrimonial para que su satisfacción, sea plena.
¿De que manera se solicitan las medidas temporales anteriores a la demanda?
Tendrá que entregar un escrito en el Tribunal del domicilio del solicitante en donde se detallaran los datos de las partes, los eventos y dificultades que dan origen a su petición y las resoluciones especificas que se piden; aportando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen o avalen las resoluciones que se piden.
A la audiencia de la demanda, el Juez mandará llamar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se buscará un acuerdo de las partes. A dicha audiencia tiene que acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón justificada, de uno de los cónyuges a la comparecencia puede establecer que se consideren reales los sucesos alegados por el cónyuge presente para dar sustento sus peticiones sobre resoluciones provisionales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y contra esta resolución no existe recurso alguno.
Separación Judicial
En cuanto a aquellos cónyuges que no cumplen con los requerimientos legales para solicitar el divorcio, podemos representarlos en el trámite de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede solicitarse por un cónyuge cuando el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia los hijos. También podrá solicitarse al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos al haber finalizado la vida en común.
Ante esta situación, ambos cónyuges adquirirán el estado civil de separado, pero esto no los faculta para volver a contraer matrimonio (esto significa que no se deshace el vínculo). Esta condición será registrada en el Registro Civil. Antes de esto, el juez debe solucionar los temas patrimoniales y jurídicos de la pareja, con especial amparo del interés superior de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial terminan los deberes de cohabitación y fidelidad, que se suspenden.
Juicio de Alimentos
Nuestros abogados representan al que desea poner una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien desea defenderse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.
El derecho a requerir alimentos ayuda al que se encuentra en un estado de necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan proporcionarlos.
La determinación del monto de la pensión alimenticia depende de una serie de factores que se demuestran en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con los requerimientos de quien solicita la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio puede pedirse una pensión alimenticia provisoria, que tiene como objetivo asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres (normalmente a quien no dispone de la tuición del menor) y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para todo trámite de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objeto es poner fin al matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos necesitan diferentes procedimientos. Para empezar los trámites del divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas causas ha terminado la convivencia e incluso así no desea el divorcio. En estas situaciones es posible pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.
Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.
¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa las consecuencias negativas de esta complicada fase se reducen, a pesar de que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de rencor que conduce a un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que pueda superar finalmente esta fase dolorosa y extenuante.
Los asuntos que generalmente deben resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes mancomunados adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué son las medidas provisionales?
Son las que tienen como fin acordar la situación de los cónyuges cuando se consigue su proceso de separación, o nulidad matrimonial y hasta su conclusión. Hay que distinguir dos categorías:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se solicitan antes de la demanda. Debe acreditarse una situación de importancia para su adopción, como pasa en los supuestos de violencia.
- Las medidas provisionales, que son las que se solicitan en el momento de la presentación de la demanda.
- Su situación tiene solución. Contáctenos para conseguir ayuda judicial online que pueda ayudarlo a resolver su problema. Con el fin de efectuar un proceso de separación, es necesario contar con la consejo de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario