Abogados de divorcio en Comares
Somos un despacho de abogados especializado en los procesos matrimoniales. Es por ello que con una atención dedicada, y confidencial, lo podemos ayudar y representar para realizar su separación o divorcio de la forma menos dramática para su familia y más razonable para sus intereses. El precio fijo para el divorcio de acuerdo mutuo incluye el fin de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso o un vehículo, además de dinero en cuentas de banco y mobiliario (o sea, el de la mayoría de los procesos de divorcio); y siempre que en todo caso ni el activo ni el pasivo m (deudas) superen, sumando todos los conceptos, la cantidad de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o sociedades que repartir, o bien el montante del valor total inventariado en la sociedad de gananciales supere 350.000 euros; este concepto será facturado con un suplemento extra, que les será presupuestado sin coste adicional y antes de empezar la tramitación de separación.
¿Si el matrimonio tiene hijos, ellos se verán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y deberes existentes entre padres e hijos no se ven afectados por el divorcio, ya que las obligaciones existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. Es decir, un padre tiene obligaciones y derechos con sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.
Si son hijos menores de dieciocho años, en el instante de realizar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los hijos. Es así como la ley exige a la pareja que quiera tramitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un convenio de tuición, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, se puede pedir el estatuto de estos asuntos en el mismo juicio, así el divorcio protege los derechos de los menores dentro de un juicio mismo.
Notificación de término de Convivencia
Representamos a quienes que se han separado recientemente en la notificación judicial del cese de la convivencia que consiste en otorgar judicialmente una fecha fija al momento en que se produjo la separación de hecho, con el fin de no requerir otras pruebas luego, cuando se procese el juicio de divorcio.
La relevancia que tiene preparar el divorcio, desde un enfoque legal y judicial, es que cuando se le ha dado fecha fija a la separación ya se cuenta con un antecedente listo para solicitar el divorcio a partir de eso, ya que las razones comunes de divorcio exigen que haya cesado la convivencia hace más de uno o tres años.
Cese de pensión alimenticia
Si han terminado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a pedir el término en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa cuando cumplen la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un proceso de divorcio. En todo trámite de esta índole son necesarios dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objeto es terminar el matrimonio, mediante la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procesos. Para iniciar la gestión para el divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas razones ha cesado la vida en común y aún así no quiere divorciarse. En estas situaciones es posible solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el término del deber de alimentar a la pareja: O sea se termina cualquier sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, ya que estos temas se manejan de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, especialmente si son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que pretendan iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan adicionalmente un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué son las medidas provisionales?
Son las destinadas a acordar la situación de los cónyuges en tanto se obtiene su trámite de separación matrimonial, o nulidad definitiva y hasta su cierre. Hay que separar dos categorías:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se solicitan antes de la interposición de la demanda. Debe existir una situación de emergencia para su adopción, como ocurre en los supuestos de abuso.
- Las medidas provisionales, que se solicitan en el instante de la presentación de la demanda.
Califica este Artículo:
Deja un comentario