Abogados de divorcio en Cogeces de Iscar
Además de brindar una asistencia jurídica de excelencia, nos encargamos de que haya un vínculo de franqueza y confianza entre el abogado y los clientes. Considerando el origen de los problemas que afrontan nuestros clientes, contamos con una estricta política de confidencialidad. En base a esto, todos nuestros profesionales firman un contrato de confidencialidad al tomar un caso.
He estado analizando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efecto provocaria sobre mis hijos?
El Divorcio, tal como es muy bien conocido, implica efectos duraderos sobre los niños, en la inmensa mayoria de los casos. De los datos extraídos sobre los análisis hechos, se sabe, que en un gran número de casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento en la escuela, así como problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que finalicen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares normales. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición inicial ha acabado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin gritos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio bueno.Adicionalmente, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover tranquilidad y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de frente al futuro.
Separación de bienes
Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que desean modificar aquel sistema por el de separación completa de bienes.
La separación de bienes es posible en cualquier minuto durante del matrimonio, y puede efectuarse de manera acordada o en forma judicial por la mujer.
Si los dos están de acuerdo en reemplazar la sociedad conyugal por una separación de bienes, no se requiere la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales crean las escrituras y se efectúa el término de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.
Si el marido no quiere efectuar la separación de bienes, está la posibilidad para la mujer de pedir la separación de bienes a través de medios judiciales, lo que además significa la disolución de la sociedad conyugal, si es que hay bienes sociales.
Liquidación de la sociedad conyugal
Representamos a los cónyuges que al momento de realizar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es provechoso cada vez que existen bienes sociales y es posible efectuar conjuntamente con la separación de bienes.
Término de pensión alimenticia
Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a solicitar el cese del pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa una vez que cumplen la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen (porque debe adjudicarse la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El proceso de validación de la sentencia conseguida en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el que se pide que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio conseguida en otro país.
Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de manera de velar por el bienestar de los hijos a partir del principio.
Es fundamental saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La ley estipula que toda persona cuenta con el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este puede volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses para contraer matrimonio otra vez. No obstante se puede acortar el plazo si la mujer demuestra que, en el momento de hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza a través de una certificación médica que se tiene que presentar frente a un juez, quien autoriza contraer el matrimonio mediante una sentencia legal.
¿Qué diferencias hay entre el divorcio y la nulidad matrimonial?
El divorcio quiebra el vínculo matrimonial sin embargo en ningún caso se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, por medio de la nulidad se declara que no existió matrimonio pese a su apariencia, ya que han pasado vicios que evitan que el mismo sea capaz de surtir efectos. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción o temor grave, el matrimonio contraído sin consentimiento matrimonial, el contraído por infantes, etc.
¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?
Sí. Sin embargo, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró a través de una Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es posible si el tribunal eclesiástico competente, tras un proceso judicial, establece que concurren las condiciones para declarar como nulo el vínculo matrimonial. Por lo tanto, el divorcio da la posibilidad de contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.
Las consultas por este medio son gratuitas, pero antes de preguntar, revise con cuidado la sección de dudas comunes, ya que muchas interrogantes están en dicha sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario