Abogados de divorcio en Ciriza

Dada la naturaleza de los problemas que enfrentan nuestros clientes, tenemos una juiciosa política de privacidad. En este aspecto, cada uno de nuestros abogados firman un contrato de confidencialidad al momento de comenzar un caso. La atención es totalmente personalizada y la tramitación rápida y sencilla. Constituimos un grupo de profesionales de prestigiosas instituciones educacionales, orientados al derecho de familia, pioneros en la tramitación de divorcios, tanto acordados como complejos.

Nuestro equipo se origina de la necesidad que hay de cumplir con esta demanda por una asistencia enfocada en la actual ley de divorcio. Fuimos uno de los primeros equipos jurídico en presentar una demanda de divorcio y a partir de ese día hemos asesorado a más de 7000 personas en la tramitación de su divorcio.

Abogados de divorcio en Ciriza Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para divorciarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean más grandes?

No existe una respuesta simple para esta pregunta. Necesitarás ser tú el juez de la situación. Las estadísticas demuestran que los niños que viven en un lugar hostil y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que los que han crecido con padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tiene que sobrepasar algunos obstáculos. En global, los hijos más chicossuelen culparse y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus progenitores.Pero si pensamos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo entorno.

Reparto de bienes

Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que desean modificar aquel sistema por el de separación total de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en cualquier minuto durante del matrimonio, y puede efectuarse de manera acordada o en forma judicial por la mujer.

Si los dos concuerdan en reemplazar la sociedad conyugal por una separación de bienes, no se requiere la intromisión del tribunal, sino que nuestros abogados crean las escrituras y se efectúa la disolución de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el hombre no quiere efectuar la separación de bienes, existe la opción para la mujer de pedir la separación de bienes a través de medios judiciales, lo que además significa la disolución de la sociedad conyugal, si es que hay bienes sociales.

Disolución de la sociedad conyugal

Representamos a los cónyuges que al minuto de realizar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es conveniente cada vez que hay bienes sociales y es posible efectuar conjuntamente con la separación de bienes.

Cese de pensión de alimentos (termino de pensión alimenticia)

Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a solicitar el término en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina cuando cumplen la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen (pues debe asumir la obligación el cónyuge en este caso). Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá ser solicitada por un cónyuge cuando el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También puede ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos una vez que haya cesado la vida en común.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos aspectos, de forma de velar por los intereses de los hijos desde el primer momento.

Es fundamental saber que usted deberá notificar la demanda a su pareja. La ley determina que toda persona tiene el derecho a saber que existe un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de forma que es importante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para casarse nuevamente. Sin embargo se puede acortar este plazo si la mujer prueba que, al hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza usando una certificación médica que se tiene que presentar frente a un juez, el que permite contraer el matrimonio mediante una sentencia legal.

¿Qué documentos debo entregar para pedir la asistencia jurídica sin costo?

Junto a la solicitud habrá de entregar otra documentación que acredite las condiciones económicas de la familia, entre otras: Fotocopia del DNI, fotocopia de la última declaración de renta o certificado negativo de Hacienda si no se ha presentado, certificado de bienes, certificado de empadronamiento, etc.

¿Qué es la litis expensas?

La «litis expensas» indica la posibilidad de que los gastos del proceso de separación matrimonial y/o divorcio sean asumidos por uno solo de los cónyuges cuando el otro carezca de recursos, y así lo indique el Juez; requerimiento que acabará si el cónyuge que carece de dinero solicita que se le dé los derechos a la asistencia legal gratis. Hablamos de un régimen subsidiario ya que se condiciona a que el cónyuge solicitante no disponga de bienes suficientes propios, lo cual debe probarse y, aparte, es necesario que no disponga de acceso a la justicia gratuita por culpa de la posición económica del otro cónyuge.

Nuestros abogados son especialistas en Derecho de Familia y sucesorio, y podemos entregar consejo y asumir casos en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *