Abogados de divorcio en Cihuela
Si eres la persona que desea separarse como si te han planteado el divorcio y debes responder ante una situación tan compleja, tendrás que tomar el control sobre todos los problemas que se acumularán de forma responsable.
Ambas situaciones tienen un denominador común, y tendrás que responder a ellas de una forma calmada y juiciosa. El vínculo matrimonial estará acabado. La forma en que las personas responden a esta situación determina ante qué categoría de divorcio se encuentran, y qué futuro tendrán por delante.
En el Modelo Legal Español encontramos dos posibilidades: el divorcio contencioso y el de mutuo acuerdo. Son dos enfoques distintas de el mismo asunto. En el primero ambas partes nunca llegan a acuerdos y se someten al arbitrio de un Juez. En el divorcio de mutuo acuerdo, por el contrario, las partes llegan a consensos sobre los puntos esenciales de discusión. Lo sensato es alcanzar acuerdos y ceder en algúnas cosas para obtener otras.
¿Si tenemos hijos, éstos se verán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y deberes existentes entre padres e hijos no se ven turbados por el divorcio, ya que los deberes existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. O sea, un padre tiene obligaciones y derechos con sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado o viudo.
Si los cónyuges tienen hijos menores de dieciocho años, en el momento de gestionar su divorcio, la ley prioriza los derechos de las criaturas. De esta forma la ley exige a la pareja que desee tramitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un convenio de tuición, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, es posible demandarse el estatuto de estos asuntos en el juicio mismo, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los hijos adentro de un juicio mismo.
Divorcio unilateral o sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que uno de los cónyuges se opone al divorcio. Para ejercer la acción de divorcio unilateral la autoridad demanda que los cónyuges hayan estado separados (cesado la convivencia) por un mínimo de 3 años.
Demandas de pensión de alimentos
Nuestros profesionales representan al que quiere iniciar una demanda por pensión alimenticia o a quien desea defenderse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.
El derecho a requerir alimentos ayuda al que está en un estado de necesidad en relación a sus padres o familiares que puedan otorgarlos.
La fijación del valor de la pensión alimenticia a pagar se basa en una serie de elementos que se demuestran durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con los requerimientos de quien pide la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión de alimentos provisoria, que tiene por objeto garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.
Representamos tanto a menores que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El procedimiento de validación de la sentencia conseguida en el extranjero significa tramitar un exequator. Es decir un proceso en el cual se pide que se tenga por reconocida en el territorio dicha sentencia de divorcio conseguida en otro país.
¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es complicado generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa los resultados negativos de esta complicada etapa se reducen, aunque no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es más que la forma que tiene un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa dolorosa y extenuante.
Los temas que generalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes en común obtenidos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué sucede si no es posible localizar al demandado?
Si no hay datos de su paradero, podrá intentarse su ubicación a través de un oficio a la Policía. Si las averiguaciones fueran infructuosas, deberá hacerse por edictos, si bien tendrá que ser requerido por la parte. Una vez conste el domicilio del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no encontrarse en el lugar, se hará con entrega de cédula a la persona que se halle en el domicilio o lugar donde se le emplace. Si el demandado es encontrado pero no desea recibir la citación o se niega a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le amonestará haciéndole conocer que la copia de la resolución se localizan a su disposición en la Secretaría del Juzgado produciéndose todos los efectos de la comunicación.
¿Qué pasa si no me presento en el juicio?
La Ley refuerza la exigencia de presencia personal de los cónyuges bajo apercibimiento de poder considerar por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para dar sustento a sus peticiones sobre resoluciones de carácter patrimonial.
¿Puedo solicitar que la otra parte pague los costos del juicio en la demanda?
En derecho de familia, las condenas en costas quedan reservadas a supuestos límites de o mala fe procesal, siendo la norma corriente, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.
Contáctenos para hacer un presupuesto totalmente gratis. Puede además de eso completar nuestro formulario para agregar más información.
Califica este Artículo:
Deja un comentario