Abogados de divorcio en Chapineria
Atendemos en todo el país y con la idea de mantener los precios más accesibles, intentamos usar al máximo el e-mail y teléfono, reservando las entrevistas con el abogado para asuntos rigurosamente ineludibles. esto nos permite tener espacios de atención más pequeños que dan como resultado precios más accesibles para usted.
¿Qué ventajas implica el divorcio de mutuo acuerdo?
Se trata del procedimiento más rápido, simple y económico de conseguir el divorcio. A diferencia del contencioso, no exige la celebración de juicio, siendo suficiente con la entrega de la solicitud y del convenio y su ratificación en el Tribunal por los dos cónyuges. Además supone una reducción de costes al dar la oportunidad que los dos cónyuges sean representados por un mismo Procurador y un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complejo y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es posible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte deberá asistir con los propios.
Divorcio culposo
Este tipo de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia una vez que uno de los cónyuges ha violado de manera grave los deberes y obligaciones que implica el matrimonio y los que se tienen hacia los hijos, producto de esta unión. Estas faltas hacen insoportable llevar una vida en común, por lo que la parte afectada puede comenzar la gestión de divorcio en seguida. En estos casos no es necesario haber hecho efectivo el término de la convivencia.
Rebaja de alimentos (pensión alimenticia)
Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por haber variado las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.
En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez aprecie los nuevos datos y de acuerdo a ellos tome una decisión en orden a establecer una rebaja de alimentos.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser invocada por un cónyuge en caso que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. También puede ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se termina toda sentencia previa que decrete el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, puesto que estos asuntos se manejan de forma sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que deseen iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan adicionalmente un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué son las medidas provisionales?
Son las destinadas a regular la situación de los cónyuges mientras se consigue su proceso de divorcio, o nulidad matrimonial y hasta su término. Hay que separar dos clases:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la interposición de la demanda. Debe existir una situación de urgencia para su adopción, como supuestos de malos tratos.
- Las medidas provisionales, que son las que se solicitan en el momento de la presentación de la demanda.
- Nuestros abogados son peritos en Derecho de la familia, y podemos brindar consejo y tramitar representaciones en todo este rubro.
Califica este Artículo:
Deja un comentario