Abogados de divorcio en Cercs

Si ha habido en su familia un centenar de motivos para dar término a la convivencia y siempre se preguntó cuanto cuesta un divorcio, lo que tal vez le impidió continuar con sus intenciones, contamos con la solución, porque nuestros servicios sin costo y de larga trayectoria le darán fin a esos años de dolor. Una separación judicial pronta es lo que los clientes necesitaban, ya que cada vez que se produce una separación matrimonial no sólo se crea el inconveniente de terminar con el contrato civil, sino que implica juicios por alimentos, custodia, regulación de visitas, separación de bienes y en situaciones más extremas como alimentos mayores, menores, impugnación o reconocimiento de paternidad, declaración de bien familiar, herencias, entre otros.

Puede estar tranquilo, pues no solo lo asesoraremos en los tramites para el divorcio, sino que nuestro bufete de abogados se orienta en todos los juicios familiares previamente mencionados, con atención individualizada, monitoreo continuo del caso y garantía absoluta de que terminará divorciado y complacido con los resultados.

Abogados de divorcio en Cercs Abogados de Divorcio

¿De qué modo se obtiene el divorcio de acuerdo mutuo?

El procedimiento se inicia con la entrega de la demanda por los dos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el permiso del otro. Esa demanda debe ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se listan las medidas que regularán en el futuro la guarda y tuición de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso de la dirección familiar- firmado por los cónyuges, y en el que deben confirmarse más tarde los dos cónyuges.

¿Qué es el «divorcio express»?

Después de las últimas modificaciones en la materia, se han simplificado los trámites para la recepción de la sentencia de divorcio, especialmente para los supuestos que se requieren de acuerdo mutuo. Su carácter más simple, barato y veloz ha hecho que se le llame «divorcio express».

Divorcio culposo

Este tipo de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia una vez que uno de los cónyuges ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que conlleva el matrimonio y los que se tienen con los hijos, producto de esta unión. Estas faltas hacen intolerable llevar una vida en común, por lo que la parte perjudicada puede comenzar los trámites de divorcio a la brevedad. En estos casos no se requiere haber hecho efectivo el cese de la convivencia.

Término de pensión de alimentos

Si han cesado las bases de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a solicitar el cese del pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa una vez que cumplen la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen (pues debe asumir la obligación el cónyuge en primer término). Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. En todo proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objeto es poner fin al matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Existen distintos tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos requieren distintos procedimientos. Para empezar los trámites para el divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por diversas razones ha terminado la convivencia e incluso así no quiere divorciarse. En estas situaciones se puede solicitar a un juez que decrete la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También permite a los divorciados casarse nuevamente.

¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy difícil generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil etapa se reducen, aunque aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados en línea lo asesorarán para que pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa difícil y desgastante.

Los temas que normalmente deben resolverse antes de hacer efectiva y válida una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Existe la reconciliación durante el proceso de separación matrimonial?

Durante la ejecución del trámite y antes de que recaiga resolución, la reconciliación detiene la acción de separación matrimonial. Para ello los dos cónyuges tienen que comunicarlo claramente, y por separado, al Juez.

¿Existe la reconciliación tras la resolución de divorcio?

La separación matrimonial, al detener sólo algunos deberes y presunciones matrimoniales, admite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al anular el lazo matrimonial, obliga a los cónyuges a casarse de nuevo si quieren reconciliarse.

¿Qué efecto tiene la reconciliación ?

Si durante el proceso de separación los cónyuges quieren reconciliarse, el Juez, tras la notificación, dejará sin efecto lo acordado. Sin embargo, esta regla posee dos excepciones:

  1. A través de resolución judicial, se mantendrán o modificadas las resoluciones tomadas en consideración a los hijos, cuando exista causa que lo justifique.
  2. De acuerdo al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiera establecido entre los cónyuges no sufrirá cambios a través de una reconciliación. De esta forma, no se recupera el régimen económico del vínculo matrimonial anterior a la sentencia de divorcio, por lo que será obligatorio que los cónyuges lo acuerden así en capitulaciones familiares.

  • Llámenos con el fin de realizar un presupuesto totalmente gratuito. Es posible también llenar nuestro formulario con el fin de agregar más información.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *