Abogados de divorcio en Castroverde de Campos

El divorcio implica el término del vínculo matrimonial por la declaración judicial, es decir, por una sentencia recaida luego de la tramitación de un proceso legal en el que necesariamente deben interactuar abogado y procurador. Sólo una resolución de este tipo puede producir el divorcio, incluso aunque éstos se encuentren de acuerdo en pedirlo. A pesar de ser razón de extinción del vínculo matrimonial legalmente se requieren varias salvaguardias que tendrán efecto en los coóyuges aun después de divorciados. Por una parte se exige el cumplimiento de las obligaciones de los progenitores frente a los hijos con independencia de la relación que puedan tener con ellos. Por otro se exige la situación económica analoga a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Además de eso será fundamental la defensa de sus intereses en la disolución del régimen económico y la atribución de bienes a los que pueda dar lugar.

En nuestro equipo además prestamos especial énfasis en el proceso de divorcio a la regulación de las relaciones de padres e hijos considerando los detalles de la Ley de Custodia Compartida.

Abogados de divorcio en Castroverde de Campos Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para divorciarme? ¿Debería esperar a que mis hijos fueran más grandes?

No hay una respuesta definitiva para esta pregunta. Deberás ser el propio juez de la situación. Las estadísticas señalan que los niños que viven en un ambiente hostil y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que aquellos que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tendrá que superar algunos obstáculos. En global, los niños más chicossuelen culparse a sí mismos y a sentirse culpables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus progenitores.Pero si entendemos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo entorno.

Defensa de divorcio

Nuestros abogados ofrecen asesoría judicial tanto al cónyuge que pretende entablar una demanda de divorcio, como también al demandado en un juicio de divorcio, esto es, el cónyuge que no comenzó el juicio.

En las defensas de divorcio, analizamos la estrategia a utilizar, y luego, según el caso, estudiamos la posibilidad de gestionar retribución económica, si es que se dan los supuestos legales para ello. Los costos en estas defensas se acuerdan de distintas formas, pudiendo ser un honorario fijo, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o compensación o una fórmula mixta.

Cese de pensión alimenticia (termino de pensión de alimentos)

Si han cesado las bases de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a pedir el término del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina una vez que cumplen la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen (porque debe adjudicarse la obligación el cónyuge en primer término). Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.

Importante

El juzgado que debe manejar el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de cualquiera de los cónyuges si es de acuerdo mutuo.En los divorcios de acuerdo mutuo es necesario adjuntar un convenio que normalice las visitas, tuición, alimentos y en dado caso regular también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que condene a su pareja a pagársela en dinero.

Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de manera de resguardar los intereses de los hijos desde el principio.

Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que toda persona posee el derecho a saber que existe un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la ley requiere que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer cuando se divorcia deba esperar 9 meses para volver a casarse. No obstante se puede acortar este plazo si la mujer prueba que, en el momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace por medio de una certificación médica que se tiene que presentar frente a un juez, quien permite contraer el matrimonio a través de una sentencia legal.

¿Qué documentos debo generar para iniciar el proceso de separación?

Antes de presentar la solicitud hay que generar una serie de documentos, como el certificado de vínculo matrimonial, que se pide en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En varios Registros se puede tramitarse en línea:
Cuando se trata de matrimonios celebrados en el extranjero será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero previamente legalizada o la del Registro Civil Central.
También es obligatorio un Poder General para Pleitos: se trata de una escritura pública en la que se dan poderes al Procurador para que pueda actuar en el Juzgado en nombre de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su precio está entre los 30 y 40 Euros. De la misma forma puede otorgarse en el Juzgadoy, en este caso, sería gratis. algunos Juzgados requieren el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de los cónyuges para constatar si son competentes. En todo caso, su Abogado le concretará todos los documentos que se necesiten.

Nuestros abogados son peritos en Derecho de la familia y sucesorio, y podemos entregar ayuda y asumir casos en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *