Abogados de divorcio en Castrillo-Tejeriego

El divorcio es por cierto una de las formas por medio de las que es posible disolver el vínculo matrimonial; se da por roto el lazo que unía a los cónyuges de un matrimonio celebrado. Las características mas relevantes del trámite de divorcio son: el no requerimiento de fundamentar la decisión de romper el vínculo matrimonial en causa alguna; la necesidad de intervención judicial para deshacer el vínculo matrimonial; basta con que haya transcurrido un mínimo de tres meses a partir la celebración del vínculo matrimonial. No existe el divorcio de hecho, es requerida una sentencia que declare el matrimonio terminado.

Abogados de divorcio en Castrillo-Tejeriego Abogados de Divorcio

¿De qué modo se tramita el divorcio contencioso?

El proceso se inicia por medio de la presentación de la solicitud, acompañada por los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de hijos; así como de esos documentos que sirven para acreditar el estado económico de los cónyuges a efectos de la solicitud de medidas de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones de banco, propiedades o certificaciones registrales). Una vez presentada la solicitud, y contestada la misma, el Juzgado citará a las partes a una vista, a la que tienen que asistir las dos con sus abogados y procuradores. Si hay hijos menores será parte de la misma manera el Ministerio Fiscal. En esa vista se practicarán las pruebas que hagan referencia a hechos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las medidas a adoptar en relación de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiesen hijos menores o incapacitados, se les oirá si tuvieren necesario juicio y, en todo caso, si fueren mayores de 12 años. Una vez realizada la vista, el Tribunal dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se determinen las resoluciones que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges sus hijos; y ordenará que la misma se inscriba en el Registro Civil. Puede pedir de igual forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si alguno de los cónyuges es empresario.

¿A qué lugar debo ir con el fin de divorciarme?

El divorcio solamente puede acordarse por resolución legal y producirá efectos a partir de su dictamen. Para tramitarlo tendrá que presentarse requerimiento firmada a través de Abogado y Procurador, por lo que tendrá que comenzar buscando con un Abogado para comenzar el trámite.

Divorcio culposo

Una variable del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (por ejemplo en caso de infidelidad o malos tratos) que ocurre cuando existe una falta grave a los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio o hacia los hijos, que vuelva en insoportable la convivencia. En estos casos no es necesario esperar 3 años de separación y la ley enumera algunos ejemplos de comportamientos que se encuadran en esta figura:

  • Atentado en contra de la vida o maltratos en contra del cónyuge o alguno de los hijos.
  • Infidelidad.
  • Abandono.
  • Condena por delitos contra las personas.
  • Conducta homosexual.
  • Alcoholismo o drogadicción que signifique un impedimento grave para la coexistencia agradable entre ambas partes o entre éstos y los hijos.
  • Intención de prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

El problema del divorcio culposo se encuentra en demostrar los hechos denunciados, ya que estas causas deben demostrarse mediante pruebas irrefutables o indicios claros en el transcurso del juicio.

Demandas de pensión alimenticia

Nuestros abogados asisten a quien desea poner una demanda por pensión de alimentos o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.

El derecho a demandar alimentos asiste a quien se encuentra en un estado de necesidad respecto de sus padres o familiares que estén en capacidad de proporcionarlos.

La fijación del monto de la pensión alimenticia depende de un conjunto de elementos que se prueban durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien pide la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de pedirse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.

Representamos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión de alimentos a uno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted desee iniciar un proceso de divorcio. En cualquier trámite de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objetivo es poner fin al matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan distintos procesos. Para iniciar la gestión para el divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas razones ha cesado la vida en común y aún así no desea divorciarse. En estas situaciones es posible pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También permite a los divorciados casarse nuevamente.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy difícil generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amigable las repercusiones negativas de esta complicada etapa se reducen, pese a que aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que pueda superar de una vez por todas esta fase dolorosa y desgastante.

Los temas que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

Nuestros servicios

  1. Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
  2. Matrimonios.
  3. Parejas de hecho.
  4. Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
  5. Nulidades Canónicas.
  6. Nulidades Civiles.
  7. Liquidación de régimen económico matrimonial.
  8. División de bienes comunes.
  9. Medidas o Efectos.
  10. Adopción.
  11. Ejecución de Sentencias.
  12. Impago de pensiones.
  13. Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
  14. Maltratos y Violencia Intrafamiliar.

Su problema tiene arreglo. Contáctenos con el fin de conseguir consejo judicial online que podrá ayudarlo a resolver su problema. Con el fin de realizar un trámite de separación, es obligatorio tener la ayuda de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *