Abogados de divorcio en Castrillo de la Vega

Quien se vea envuelto en una crisis matrimonial o de pareja, o anticipe que se puede producir esa crisis, debe procurarse asistencia jurídica a la mayor brevedad posible, solicitando consulta con un bufete matrimonialista, donde el afectado tendrá la posibilidad de exponer los problemas a un abogado especializado en derecho de familia y obtener orientación y la información fundamental para comprender y manejar la situación en toda su complejidad y variedad de aspectos.

Nuestra experiencia en la gestión de todo tipo de crisis matrimoniales le facilitará superarlas de forma menos traumática. Conocer y analizar bajo una mirada experta todos los aspectos del problema le permitirá crear las pautas a tomar para su rápida resolución.

Abogados de divorcio en Castrillo de la Vega Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean más grandes?

No existe una respuesta definitiva para esta pregunta. Necesitarás ser el juez del progreso. Las estadísticas demuestran que los niños que crecen en un entorno hostil y lleno de peleas están emocionalmente más dañados, que aquellos que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tiene que superar algunos obstáculos. En global, los hijos más chicossuelen culparse y a sentirse culpables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus progenitores.Pero si consideramos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran muy bien en su nuevo entorno.

Reparto de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que quieran cambiar aquel régimen por el de separación completa de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en todo minuto durante del matrimonio, y está la posibilidad de efectuarse de manera acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambos concuerdan en sustituir la sociedad conyugal por una separación de bienes, no es necesaria la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se efectúa el término de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el marido no quiere realizar la separación de bienes, está la posibilidad para la mujer de pedir la separación de bienes por medios judiciales, lo que también significa la disolución de la sociedad conyugal, si es que hay bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al momento de realizar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable cuando existen bienes sociales y es posible realizar en conjunto con la separación de bienes.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para quien en la actualidad percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber un cambio en las condiciones propias y/o de quien paga la pensión, está la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento en pensión alimenticia.

Importante

El juzgado al que corresponde manejar el juicio es siempre el de la residencia del demandado, o de alguno de los cónyuges si es divorcio de acuerdo mutuo.En los divorcios de mutuo acuerdo es necesario acompañar un convenio que normalice los regímenes de visitas, custodia, alimentos y en dado caso normar también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por ocuparse del matrimonio y/o a los hijos, le solicita al juez, para que condene al otro cónyuge a otorgársela en dinero.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de forma de velar por el bienestar de los hijos desde el primer momento.

Es importante saber que usted deberá notificar la demanda a su pareja. La legislación estipula que cada persona cuenta con el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la legislación exige que ambas partes concurran a una audiencia, de modo que es importante que usted sepa de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para volver a casarse. Sin embargo es posible acortar este plazo si la mujer demuestra que, en el momento de hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace usando una certificación médica que se tiene que exponer ante un juez, quien permite realizar el matrimonio mediante una sentencia judicial.

¿Cuánto cuesta y cuanto se tarda un divorcio?

El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.

Nuestros abogados son especialistas en Derecho familiar y sucesorio, y podemos dar asesorías y asumir casos en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *