Abogados de divorcio en Castelldefels
El divorcio implica la extinción del matrimonio por la declaración legal, es decir, por una sentencia firme obtenida despues de la tramitación de un proceso en el que obligatoriamente deben interactuar abogado y procurador. Sólo una resolución de esta clase es capaz de producir el divorcio de los coóyuges, incluso a pesar de que éstos se encuentren de acuerdo en solicitarlo. A pesar de ser causa de extinción del vínculo matrimonial legalmente se exigen determinadas salvaguardias que afectarán a los coóyuges después de divorciados. Por un lado se exige el cumplimiento de los deberes de los padres frente a los hijos sin importar la relación que puedan tener con ellos. Por otro se asegura la situación económica similar a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Adicionalmente será primordial la defensa de sus intereses en la disolución del régimen económico matrimonial y la separación de bienes.
Desde nuestro despacho además damos especial énfasis en el trámite de divorcio a la regulación de las visitas de padres e hijos considerando las particularidades de la Ley de Custodia Compartida.
¿Qué ventajas tiene el divorcio de mutuo acuerdo?
Se trata del trámite más rápido, sencillo y económico de conseguir el divorcio. No requiere la celebración de juicio, siendo suficiente con la presentación de la demanda y del convenio y su ratificación -firma- en el Tribunal por los dos cónyuges. También implica un abaratamiento de costos al permitir que ambos cónyuges actúen representados por el mismo Procurador y defendidos por un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, complicado y caro. Exige la celebración de vista legal, y ya no es factible acudir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe ir con los propios.
Notificación de término de convivencia
Asesoramos a los cónyuges que se han separado recientemente en la notificación judicial del cese de convivencia que consiste en entregar legalmente una fecha establecida al minuto en que se produjo la separación de hecho, para no necesitar mayores pruebas después, cuando se tramite el juicio de divorcio.
La relevancia que tiene preparar el divorcio, desde un punto de vista legal y judicial, es que una vez que se le ha puesto fecha fija a la separación ya se cuenta con un precedente listo para solicitar el divorcio luego, porque las causales habituales de divorcio exigen que haya cesado la convivencia hace más de uno o tres años.
Demandas de pensión alimenticia
Nuestros profesionales asisten a quien quiere interponer una demanda por pensión de alimentos o bien respecto de quien desea defenderse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.
El derecho a solicitar alimentos asiste al que está en cierta necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan otorgarlos.
La fijación del total de la pensión alimenticia se basa en un conjunto de factores que se prueban en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien solicita la pensión alimenticia. a lo largo de la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión de alimentos provisoria, que tiene por objeto asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Asesoramos tanto a menores que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el que se solicita que se tenga por reconocida en el país dicha sentencia de divorcio conseguida en otro país.
¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es muy complicado generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil fase disminuyen, aunque aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de rencor que conduce a un integrante de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados en línea lo asesorarán para que pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa dolorosa y desgastante.
Los asuntos que normalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué diferencias existe entre el divorcio y la nulidad definitiva?
El divorcio destruye el matrimonio sin embargo no se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, a través de la nulidad se señala que no hubo matrimonio pese a su apariencia, ya que se han producido vicios que impiden que el mismo sea capaz de surtir efectos. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción, el matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial, el contraído por infantes, etc.
¿Puedo volver a casarme después de el divorcio?
Sí. No obstante, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró mediante una Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es factible si el tribunal eclesiástico, tras un proceso legal, considera que están las condiciones para declarar como nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio facilita contraer nuevo matrimonio, pero no religioso.
Las consultas por este medio son sin costo, pero antes de preguntar, revise con cuidado la sección de interrogantes comunes, dado que varias interrogantes están en dicha sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario