Abogados de divorcio en Castell de L’areny
Somos un despacho de abogados especializado en los procesos matrimoniales. Es por ese motivo que con una atención personalizada, y totalmente confidencial, le podemos asesorar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos dramática para su familia y más conveniente para sus intereses. El costo para el divorcio de acuerdo mutuo incluye el término de la Sociedad matrimonial cuando en ella existan como máximo un piso o un vehículo, además de dinero en cuentas bancarias y mobiliario (o sea, el de la gran mayoría de los procesos de divorcio); y siempre que ni el activo ni el pasivo m (deudas) superen, sumando todos los conceptos, la suma de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, algunos otros bienes o sociedades o sociedades que repartir, o bien el montante del valor inventariado en la sociedad de gananciales supere 350.000 euros; este concepto será cobrado con un suplemento adicional, que será presupuestado sin costo adicional y antes de iniciar la tramitación de su divorcio.
He estado analizando la idea de divorciarme, ¿Qué efectos tendría sobre mis hijos?
El Divorcio, tal como es muy bien conocido, significa efectos permanentes sobre los hijos, en la inmensa mayoria de los casos. De los datos obtenidos sobre los estudios hechos, se sabe, que en un inmenso número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de personalidad en la escuela, así como problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares intactos. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio muy positivo.Asimismo, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover respeto y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de cara al futuro.
Separación Legal
En cuanto a los cónyuges que no cumplen con los requisitos legales para tramitar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en la tramitación de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá solicitarse por uno de los cónyuges cuando el otro falte a las obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por uno de los cónyuges o por ambos al haber finalizado la vida en común.
Ante esta situación, ambos cónyuges obtendrán el estado civil de separado, lo que no los faculta para volver a contraer matrimonio (esto significa que no se disuelve el vínculo). Esta condición quedará inscrita en el Registro Civil. Antes de este paso, el juez tiene que resolver los temas patrimoniales y jurídicos de la pareja, con más amparo del interés superior de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial se acaban los deberes de convivencia y fidelidad, que se suprimen.
Rebaja de pensión alimenticia
Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran conseguir una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por haber variado las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario.
En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez estudie los nuevos antecedentes y según éstos adopte una decisión en orden a establecer una rebaja en la pensión.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted quiera iniciar un proceso de divorcio. En todo proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo propósito es terminar el matrimonio, mediante la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes requieren diferentes procesos. Para empezar la gestión del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas causas ha terminado la vida en común y aún así no quiere el divorcio. En estas situaciones es posible pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
Por otra parte, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados casarse nuevamente.
¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa los resultados negativos de esta complicada etapa se reducen, pese a que aún los hay. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de rencor que lleva a un integrante de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda superar finalmente esta fase dolorosa y desgastante de su vida.
Los asuntos que generalmente deben solucionarse antes de hacer efectiva y válida una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes en común adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Es posible pedir la ayuda jurídica gratis?
Deberian solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es necesario que sus ingresos monetarios, considerados anualmente por todos los elementos y por unidad familiar, no superen el doble del IPREM vigente en el instante de realizar la petición (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).
¿Dónde se pide la asistencia legal sin costo?
En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Juzgado o Tribunal en el que se celebre el trámite principal, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el trámite no se hubiera iniciado. De igual forma se puede pedirse a través de internet.
Califica este Artículo:
Deja un comentario