Abogados de divorcio en Castañares de Rioja
Damos atención en todo el territorio y con el objetivo de conservar los precios más accesibles, intentamos usar al máximo el correo electrónico y teléfono, dejando las entrevistas con el abogado para casos rigurosamente ineludibles. esto nos facilita tener espacios de atención más pequeños que dan como resultado valores más accesibles para usted.
He estado analizando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efecto provocaria a mis hijos?
El Divorcio, tal como es muy bien conocido, significa efectos duraderos sobre los hijos, en la mayor parte de los casos. De los datos extraídos de los estudios hechos, se asume, que en un inmenso número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento, así como problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que terminen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares intactos. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio bastante positivo.También, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su mal comportamiento, puedes infundir respeto y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y crear su propia autoestima de frente al futuro.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo ( ej separación por infidelidad) que opera cuando hay una violación importante de las obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que vuelva intolerable la vida en común. En este caso no es necesario esperar 3 años de separación y la ley enumera variados ejemplos de conductas que se enmarcan dentro de esta forma: Atentado contra la vida o maltratos graves en contra del cónyuge o de algún hijo; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; conducta homosexual: alguna adicción que signifique un obstáculo grave para la buena convivencia entre ambas partes o entre la pareja y los hijos; y tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.
La desventaja del divorcio culposo radica en la prueba, ya que las causas tienen que acreditarse en el juicio, de lo contrario no se conseguirá el divorcio.
Reducción de alimentos (pensión alimenticia)
Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menores requerimientos, etc).
En estas situaciones se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez estudie los nuevos datos y de acuerdo a ellos adopte una determinación en orden a establecer una rebaja de alimentos.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se solicita que se tenga por reconocida en el país dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos aspectos, de manera de velar por los intereses de los hijos desde el primer momento.
Es importante saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La ley determina que toda persona tiene el derecho a saber que existe un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la legislación requiere que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de manera que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil este puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer cuando se divorcia deba esperar 9 meses para casarse nuevamente. Sin embargo es posible acortar este plazo si la mujer prueba que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza usando una certificación médica que se debe exponer frente a un juez, el que permite contraer el matrimonio por medio de una sentencia legal.
Nuestros servicios
- Separaciones (de común acuerdo / contenciosas).
- Matrimonios.
- Parejas de hecho.
- Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
- Nulidades Canónicas.
- Nulidades Civiles.
- Liquidación de régimen económico matrimonial.
- Reparto de bienes comunes.
- Medidas o Efectos.
- Adopción de menores.
- Ejecución de Sentencias.
- Impago de pensiones.
- Incumplimiento régimen de comunicación
- Malos tratos y Violencia Intrafamiliar.
Su problema tiene solución. Contáctenos para recibir asistencia judicial online que podrá ayudarlo a manejar su situación. Con el fin de participar en un proceso de divorcio, es imprescindible contar con la ayuda de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario