Abogados de divorcio en Casas de Juan Nuñez

Somos especialistas en divorcio express, divorcios, derecho matrimonial, separaciones, y otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado especializado en matrimonios hará cada uno de los procesos de su separación o divorcio express. Si su separación o divorcio express no puede hacerse de mutuo acuerdo, solucionaremos su divorcio contencioso. el divorcio disputado es más costoso y complejo que la separación acuerdo mutuo o divorcio mutuo acuerdo, por lo que los de familia siempre recomendamos tratar de evitar llegar al divorcio contencioso negociando con el abogado de la contra parte un divorcio de acuerdo mutuo.

Abogados de divorcio en Casas de Juan Nuñez Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas posee el divorcio de acuerdo mutuo?

Hablamos del trámite más rápido, simple y económico de conseguir el divorcio. A diferencia del contencioso, no requiere de juicio, bastando con la entrega de la solicitud y del convenio y su ratificación -firma- en el Juzgado por ambos cónyuges. Además de eso implica una reducción de costos al permitir que ambos cónyuges estén representados por el mismo Procurador y defendidos por un único Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, complejo y costoso. Exige la celebración de vista legal, y ya no es posible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe ir con los suyos.

Separación Legal

En el caso de aquellos cónyuges que no cumplen con los requisitos legales (plazos) para solicitar el divorcio, podemos representarlos en el proceso de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podría solicitarse por uno de los cónyuges cuando el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También puede solicitarse al tribunal por uno de los cónyuges o por los dos cuando haya cesado la vida en común.

En este caso, ambos cónyuges adquirirán el estado civil de separado, pero esto no los faculta para casarse nuevamente (esto significa que no se disuelve la unión). Esta condición será inscrita en el Registro Civil. Previo a este paso, el juez debe solucionar los temas patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, con más resguardo del interés superior de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial se acaban los deberes de convivencia y fidelidad, que se cancelan.

Aumento de Pensión alimenticia

Para quien en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las condiciones propias y/o de quien paga los alimentos, está la opción de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento en la pensión.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges en caso que el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la vida en común.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de resguardar los intereses de los hijos desde el primer momento.

Es importante saber que usted tendrá que notificar la demanda a su pareja. La ley estipula que cada persona tiene el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la legislación exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de forma que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil este puede volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma ordena que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para volver a casarse. No obstante se puede acortar el plazo si la mujer prueba que, en el momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace usando un certificado médico que se debe presentar frente a un juez, quien autoriza realizar el matrimonio mediante una sentencia judicial.

¿Qué diferencia existen entre el divorcio y la nulidad matrimonial?

El divorcio rompe el matrimonio sin embargo nunca se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, a través de la nulidad se declara que no hubo matrimonio pese a su apariencia, ya que han sucedido vicios que evitan que el mismo sea capaz de surtir efectos. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción o temor grave, el matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.

¿Puedo volver a casarme después de el divorcio?

Sí. No obstante, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró mediante una Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo matrimonio por la Iglesia. Ello tan solo es posible si el tribunal eclesiástico competente, tras un trámite legal, establece que concurren las causas para declarar nulo el vínculo matrimonial. Por lo tanto, el divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.

Las preguntas por esta vía son gratis, pero antes de hacerla, revise bien la sección de preguntas frecuentes, dado que diferentes inquietudes están en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *