Abogados de divorcio en Casalarreina

Si usted quiere el divorcio de su cónyuge, cada uno por separado o ambos en común acuerdo pueden solicitar legalmente la ruptura del matrimonio. Para que esto se pueda llevar a cabo de manera unilateral, es decir, si solamente uno de los cónyuges está de acuerdo, se tiene que probar de manera fehaciente, con documentos y testigos, que ambas partes han estado separados al menos durante 3 años. Además, si las dos partes concuerdan en finalizar la unión, solamente deben probar que no ha continuado la convivencia por un periodo de al menos un año completo. Para consultar los posibles efectos y resultados para usted y su familia de una separación legal, tanto en cuanto a pensión alimenticia, en los bienes en común, u otros, usted puede contactarse con nuestros profesionales en línea, que resolverán rápidamente sus inquietudes, sin ningún tipo de compromiso y de manera completamente confidencial.

Abogados de divorcio en Casalarreina Abogados de Divorcio

He estado considerando la idea de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efectos tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, como es bien sabido, implica efectos permanentes sobre los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos de los análisis realizados, se asume, que en un inmenso número de los casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, ansiedad, problemas de personalidad en la escuela, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que finalicen en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares intactos. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición ha terminado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio positivo.Adicionalmente, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su mal comportamiento, puedes promover tranquilidad y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de frente al futuro.

Compensación Económica

Representamos frente a demandas de compensación económica que se puedan dar en juicios unilaterales de divorcio. Además podemos pedir compensaciones económicas en juicios de divorcio, cada vez que la persona cumple con los supuestos para esto.

La indemnización económica es una institución creada para proteger al «cónyuge más vulnerable» que sufrió un menoscabo financiero por no haber tenido menor o nulo ingreso económico, al haberse dedicado al cuidado del hogar o de los hijos comunes.

Juicio de Alimentos

Nuestros abogados asisten a quien quiere poner una demanda de pensión de alimentos o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.

El derecho a demandar alimentos ayuda al que se encuentra en un estado de necesidad respecto de sus padres o familiares que puedan proporcionarlos.

La fijación del valor de la pensión alimenticia a pagar depende de un conjunto de elementos que se prueban durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con las necesidades de quien pide la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio puede pedirse una pensión de alimentos temporal, que tiene por objeto garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.

Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres (normalmente al que no dispone de la tuición del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El procedimiento de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica tramitar un exequator. Esto es un proceso en el que se pide que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio conseguida en otro país.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos aspectos, de forma de velar por el bienestar de los hijos a partir del primer momento.

Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La legislación determina que toda persona tiene el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la legislación requiere que ambas partes concurran a una audiencia, de modo que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta normativa establece que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses para casarse nuevamente. No obstante es posible rebajar el plazo si la mujer prueba que, al hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace usando una certificación médica que se tiene que exponer frente a un juez, quien permite contraer el matrimonio mediante una sentencia judicial.

¿Qué aspectos fiscales tiene el Divorcio?

En los efectos que el divorcio tiene en el aspecto tributario cabe señalar los siguientes:

  1. Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tendrá que hacer con respecto a la situación familiar a 31 de diciembre. De esta manera si en aquella fecha hubiese resolución de separación matrimonial, deberá realizarse una declaración por unidad familiar, considerando como ésta a cada cónyuge con hijos a su cargo.
  2. Por otra parte, cabe indicar que las pensiones por alimentos no pueden ser incorporadas como ingresos para quién las recibe, ni como gasto para quién las abona. Sin embargo, la pensión compensatoria si tiene que ser añadida como ingreso por quién las recibe, y como gasto por quién las abona.
  3. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales: Cuando se liquide el régimen económico matrimonial y corresponda entregar a cada cónyuge la mitad de la vivienda, esa transmisión será exenta del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales. Pero atención cuando la separación del patrimonio entre los cónyuges no es igualitaria, dado que con respecto a los excesos de adjudicación el estado puede requerir su tributación como donación a través del impuesto de herencias y donaciones; debe tenerse en cuenta del mismo modo que cuando se consigne que uno de los cónyuges consigue la parte de un bien del otro a cambio de un costo establecido tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  4. Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez divorciados, los ex-cónyuges sólo deben declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos a efecto de este impuesto.

Las preguntas por esta vía son gratis, pero antes de escribir, revise con cuidado la sección de preguntas comunes, dado que diferentes preguntas están resueltas en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *