Abogados de divorcio en Carrizosa

Cuando usted quiere el divorcio de su cónyuge, cada uno o ambos en mutuo acuerdo tienen la posibilidad de pedir legalmente la disolución del matrimonio. Para que esto se pueda llevar a cabo de forma unilateral, esto significa, si solamente un cónyuge está de acuerdo, se debe probar de forma fehaciente, con documentos y testigos relevantes al caso, que los cónyuges han estado separados al menos a lo largo de 3 años. Además, si ambas partes concuerdan en terminar la unión, sólo tienen que probar que no han mantenido ningún grado de convivencia por un periodo de por lo menos 1 año completo. Para conocer los posibles efectos y resultados para usted y su familia de una separación legal, así sea en el pago de pensión alimenticia, en los bienes mancomunados, u otros, puede contactarse con nuestros abogados en línea, que responderán a sus dudas, sin ningún compromiso y de forma completamente confidencial.

Abogados de divorcio en Carrizosa Abogados de Divorcio

He estado pensando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efectos tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es bien sabido, significa efectos permanentes sobre los niños, en la mayoría de los casos. De los datos obtenidos sobre los estudios hechos, se sabe, que en un inmenso número de los casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, angustia, problemas de personalidad en la escuela, así como problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que finalicen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha finalizado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio muy bueno.También, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes infundir respeto y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a intensificar su sentido de valor y armar su propia autoestima de cara al futuro.

Defensa de divorcio

Nuestros profesionales ofrecen asesoría judicial tanto al cónyuge que desea entablar una demanda de divorcio, como también al demandado en el juicio de divorcio, esto es, el cónyuge que no inició el juicio.

Durante las defensas de divorcio, analizamos la estrategia a seguir, y eventualmente estudiamos la posibilidad de solicitar retribución económica, cuando ocurren los supuestos legales para eso. Las tarifas en estas defensas se pactan de diversas maneras, pudiendo tratarse de un honorario fijo, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o retribución o una mezcla de ambas.

Reducción de pensión alimenticia

Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran lograr una rebaja en el monto establecido por un cambio en las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menos necesidades, etc).

En estas situaciones se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez analice los nuevos datos y de acuerdo a ellos tome una decisión con el fin de establecer una rebaja en la pensión.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en el caso de que usted desee comenzar un trámite de divorcio. Para cualquier proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objeto es finalizar el matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procesos. Para comenzar la gestión del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha terminado la convivencia e incluso así no quiere divorciarse. En estos casos es posible solicitar a un juez que resuelva la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados casarse nuevamente.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el término del deber de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina toda sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia los hijos, puesto que estos asuntos se manejan de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que quieran iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen adicionalmente un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué debo preparar para iniciar el procedimiento de divorcio?

Antes de presentar la demanda hay que generar varios documentos, entre ellos el certificado de vínculo matrimonial, que se debe solicitar en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En algunos Registros es posible tramitarse por internet:
Cuando se trate de matrimonios extranjeros será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil.
Del mismo modo es necesario un Poder General para Pleitos: se trata de una escritura notarial en la que se entregan poderes al Procurador para que pueda proceder en el Juzgado en nombre de los cónyuges. Este documento se otorga en cualquier Notaría y su costo oscila entre los 30 y 40 Euros. De la misma forma puede tramitarse en el Juzgado, es el llamado poder «apud acta» y, en este caso, sería totalmente gratis. algunos Juzgados exigen el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de la direcciónde los cónyuges a efectos de constatar si son competentes. En todo caso, su Abogado le concretará todos los documentos que se necesiten.

Nuestros abogados peritos en divorcios y separaciones se encargan de toda la ejecución del procedimiento, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, informando en cada instante al cliente de la situación de su caso.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *