Abogados de divorcio en Carrizo
Somos especialistas en divorcios, derecho matrimonial, separaciones, y otras especialidades de derecho de familia. Un abogado matrimonialista realizará todos los procesos de su separación o divorcio express. Si su separación o divorcio express no puede realizarse de mutuo acuerdo, solucionaremos su divorcio disputado. Como talvez sepa, el divorcio disputado es más costoso y complejo que la separación acuerdo mutuo o divorcio mutuo acuerdo, por esto siempre aconsejamos intentar evitar llegar al divorcio contencioso intentando mediante el abogado de la otra parte un divorcio de acuerdo mutuo.
¿De qué manera se tramita el divorcio contencioso?
El proceso se inicia mediante la entrega de la demanda, que incluye los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de hijos; así como de aquellos documentos que sirvan para acreditar el estado económico de los cónyuges a efectos de la adopción de medidas de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones de banco, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Una vez entregada la solicitud, el Tribunal llamará a las partes a una audiencia, a la que deben comparecer las dos con sus abogados. Si existieren hijos menores será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En aquella audiencia se entregarán las pruebas que se refieran a eventos de los que dependan los pronunciamientos sobre las resoluciones a tomar respecto de la guarda y tuición de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren necesario juicio y, en todo caso, si fueren mayores de 12 años. Después de vez celebrada la vista, el Tribunal dictará sentencia por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que se considerarán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges sus hijos; y mandará que ella se anote en el Registro Civil. Es posible pedirse del mismo modo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si uno de los cónyuges es empresario.
Divorcio culposo
Esta clase de divorcio se puede pedir al tribunal de familia cuando una de las partes ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que implica el matrimonio o los deberes y obligaciones para con los hijos, producto de esta unión. Estas faltas hacen insoportable llevar una convivencia, por lo que la parte afectada puede iniciar la gestión de divorcio a la brevedad. En estas situaciones no se requiere el término de la convivencia.
Demandas de pensión de alimentos
Nuestros abogados representan al que quiere poner una demanda de pensión de alimentos o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.
El derecho a demandar alimentos asiste a quien está en un estado de necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de proporcionarlos.
La determinación del total de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de factores que se demuestran durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con las necesidades de quien solicita la pensión alimenticia. a lo largo de la tramitación del juicio está la posibilidad de pedirse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.
Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres (generalmente a quien no dispone de la custodia del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por un cónyuge cuando el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos una vez que haya cesado la vida en común.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se termina cualquier sentencia previa que decrete el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, puesto que estos asuntos existen de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad fuerza a las partes que quieran iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan adicionalmente un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué pasa si no es posible localizar al otro cónyuge?
Si no hay datos de su dirección, podrá pedirse su localización por medio de oficio a la Policía. Si las averiguaciones fueran negativas, deberá hacerse por edictos, si bien tendrá que ser pedido por la parte. Una vez conste la dirección del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no hallarse en el lugar, se hará a la persona que se halle en el domicilio. Si el demandado es encontrado pero no desea recibir la citación o se niega a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le hará entender que la copia de la resolución se hayan a su disposición en la Secretaría del Juzgado produciéndose todos los efectos de la comunicación.
¿Qué sucede si no aparezco en el juicio?
La Ley refuerza la obligación de presencia física de los cónyuges con apercibimiento de poder considerar por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus solicitudes sobre resoluciones de carácter patrimonial.
¿Puedo pedir que la otra parte pague los gastos judiciales en la demanda?
En derecho familiar, las condenas en costas se consideran reservadas a supuestos límites de o mala fe, siendo la norma global, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.
Califica este Artículo:
Deja un comentario