Abogados de divorcio en Carpio

Quien se sienta sumido en un conflicto matrimonial o de pareja, o crea que se puede producir esa crisis, debería conseguir asesoría jurídica a la mayor brevedad posible, pidiendo consulta en un bufete matrimonialista, donde el afectado tendrá la posibilidad de exponer los problemas a un abogado especializado en derecho de familia y recibir asesoría que se necesita para comprender y abordar la situación en toda su complejidad y variedad de aspectos.

Nuestra trayectoria en la gestión de las más variadas crisis matrimoniales le facilitará superarlas de forma menos traumática. Conocer y evaluar bajo una mirada experta todos los aspectos del problema le hará posible elaborar las pautas a seguir para su pronta resolución.

Abogados de divorcio en Carpio Abogados de Divorcio

He estado considerando la posibilidad de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efecto tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es bien conocido, tiene efectos permanentes sobre los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos sobre los análisis realizados, se asume, que en un inmenso número de casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, ansiedad, problemas de personalidad, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que acaben en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio bastante bueno.Además de eso, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes promover tranquilidad y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a intensificar su sentido de valor y crear su propia autoestima de frente al futuro.

Notificación de cese de convivencia

Asesoramos a quienes que se han separado recientemente en la notificación judicial del cese de la convivencia que se trata de dar legalmente una fecha cierta al momento en que se llevó a cabo la separación de hecho, de forma de no necesitar otras pruebas después, cuando se tramite el juicio de divorcio.

La importancia que tiene la preparación del divorcio, a partir del enfoque legal y judicial, es que cuando se le ha puesto fecha fija a la separación ya se tiene un precedente listo para solicitar el divorcio después, ya que las causales habituales de divorcio exigen que no haya habido convivencia por más de uno o tres años.

Cese de pensión alimenticia

Si han terminado los fundamentos de una demanda de pensión de alimentos está el derecho a pedir el término del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa una vez que alcanzan la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen (ya que debe adjudicarse la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de alimentos.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser solicitada por uno de los cónyuges en caso de que el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la convivencia.

Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de forma de resguardar los intereses de los hijos desde el principio.

Es fundamental saber que usted deberá informar de la demanda al otro cónyuge. La legislación estipula que toda persona posee el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la legislación exige que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de forma que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses para casarse nuevamente. Sin embargo se puede rebajar este plazo si la mujer demuestra que, en el momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se hace a través de una certificación médica que se debe exponer ante un juez, el que permite realizar el matrimonio mediante una sentencia legal.

¿Estoy facultado para pedir la asistencia legal gratuita?

Deberian solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen de forma legal en España. Para ello es necesario que sus ingresos monetarios, considerados anualmente por todos los conceptos y por familia, no sobrepasen el doble del IPREM en el instante de hacer la petición (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).

¿En qué lugar se pide la ayuda jurídica gratuita?

En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el proceso principal, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el proceso no se hubiera iniciado. Asimismo puede pedirse vía internet.

Nuestros abogados expertos en divorcios y separaciones se encargarán de toda la ejecución del procedimiento, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, explicando en cada momento al cliente de la situación de su caso.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *