Abogados de divorcio en Cantimpalos

El más recomendable servicio es el que convierte el proceso del divorcio en algo rápido y cómodo, ya sin la agotadora espera de largos meses e incluso años que ha distinguido a los procesos de divorcio en el país. El divorcio significa la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la alianza de las parejas se efectúa mediante un trámite ante una autoridad de gobierno o de justicia, ante el cual ambas partes realizan un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este convenio civil puede variar según las leyes de divorcio de cada territorio.

Los divorcios rápidos actualmente se logran a través del servicio de abogados presenciales que asisten a los juicios de divorcio, en representación de ambas partes abordando de manera apropiada y clara los requerimientos de los clientes en cada uno de los aspectos legales en que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Cantimpalos Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas posee el divorcio de acuerdo mutuo?

Se trata del procedimiento más veloz, sencillo y económico de obtener el divorcio. A diferencia del contencioso, no exige la celebración de juicio, bastando con la entrega de la demanda y del convenio y su posterior ratificación en el Tribunal por ambos cónyuges. Además de eso implica una reducción de costos al dar la opción que ambos cónyuges sean representados por un mismo Procurador y defendidos por un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complejo y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es factible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte deberá asistir con los propios.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral es el divorcio culposo (por ej separación a causa de infidelidad) que ocurre cuando hay una violación importante de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que vuelva intolerable la convivencia. Ante esta situación no se requiere esperar 3 años de separación y la ley establece ciertos ejemplos de comportamientos que se enmarcan en esta figura: Atentado contra la vida o maltratos considerables contra el cónyuge o de alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; conducta homosexual: alcoholismo o drogadicción que signifique un inconveniente grave para la buena convivencia entre los cónyuges o entre éstos y sus hijos; e intento de prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

La desventaja del divorcio culposo está en la prueba, porque las causas deben acreditarse en el juicio, de otra forma no se conseguirá el divorcio.

Cese de pensión de alimentos

Si han cesado las bases de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a solicitar el cese del pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos termina cuando cumplen la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen (pues debe adjudicarse la obligación el cónyuge en este caso). Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de la sentencia conseguida en el extranjero significa solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el que se pide que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de velar por los intereses de los hijos a partir del primer momento.

Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La legislación determina que cada persona tiene el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la legislación requiere que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de forma que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para casarse nuevamente. Sin embargo se puede acortar este plazo si la mujer demuestra que, al realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza por medio de un certificado médico que se tiene que exponer frente a un juez, el que permite realizar el matrimonio por medio de una sentencia legal.

¿Qué diferencia existe entre el divorcio y la nulidad definitiva?

El divorcio rompe el matrimonio sin embargo en ningun momento se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, por medio de la nulidad se señala que no existió vínculo matrimonial pese a su apariencia, ya que se han producido vicios que impiden que el mismo pueda surtir efectos. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción, el matrimonio contraído sin permiso matrimonial, el contraído por infantes, etc.

¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?

Sí. Sin embargo, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró mediante una Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es conseguible si el tribunal eclesiástico, tras un trámite judicial, establece que existen las condiciones para declarar nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.

Las preguntas por esta vía son sin coste, pero antes de escribir, revise con cuidado la sección de interrogantes comunes, ya que muchas inquietudes están en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *