Abogados de divorcio en Cañada Rosal

Quien se sienta envuelto en una crisis matrimonial o de pareja, o crea que se puede producir esa crisis, debe procurarse asesoramiento jurídico a la mayor rapidez posible, pidiendo consulta de un bufete matrimonialista, donde el afectado tendrá la posibilidad de exponer los problemas a un abogado especialista en derecho de familia y recibir asistencia necesaria para comprender y manejar la situación en toda su dificultad y amplia gama de aspectos.

Nuestra experiencia en el manejo de las más variadas crisis matrimoniales le facilitará superarlas de manera menos traumática. Conocer y analizar bajo una mirada profesional todas las áreas del problema le permitirá diseñar un esquema a seguir para su rápida resolución.

Abogados de divorcio en Cañada Rosal Abogados de Divorcio

¿Cómo se solicitan las resoluciones provisionales previas a la demanda?

Debe entregar un escrito en el Tribunal del domicilio del solicitante en el que se expondrán los sucesos y condiciones que dan origen a su demanda y las resoluciones especificas que se piden; aportando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen las resoluciones que se requieren.

A la audiencia de la solicitud, el Juez ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes. A esa audiencia tiene que asistir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de uno de los cónyuges a la comparecencia podrá determinar que se tengan por aceptados los hechos alegados por el cónyuge presente para fundamentar sus requerimientos sobre medidas temporales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no cabe ningún recurso.

Notificación de término de convivencia

Asesoramos a quienes que se han separado recientemente en la notificación judicial del cese de la convivencia que significa brindar legalmente una fecha establecida al minuto en que se produjo la separación de hecho, con el fin de no requerir otras pruebas después, cuando se tramite el juicio de divorcio.

La importancia que tiene la preparación del divorcio, a partir del enfoque legal y judicial, es que una vez que se le ha puesto fecha establecida a la separación ya se tiene un precedente listo para solicitar el divorcio después, ya que las causales frecuentes de divorcio exigen que no haya habido convivencia por más de uno o tres años.

Reducción de alimentos (pensión alimenticia)

Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran obtener una rebaja en el monto establecido por haber variado las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.

En estas situaciones se presenta una demanda frente a los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez analice los nuevos antecedentes y según éstos adopte una decisión en orden a fijar una rebaja de alimentos.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un proceso de divorcio. En cualquier proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objetivo es terminar el matrimonio, mediante la proclamación de un juez. Hay diferentes tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes necesitan diferentes procesos. Para empezar la gestión del divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas razones ha cesado la vida en común y aún así no desea divorciarse. En estas situaciones es posible solicitar a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.

Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos ítems, de forma de velar por el bienestar de los hijos desde el primer momento.

Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La ley determina que cada persona posee el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la ley requiere que ambas partes concurran a una audiencia, de forma que es importante que usted sepa de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil él puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer que se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para volver a casarse. Sin embargo se puede rebajar el plazo si la mujer prueba que, al hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza por medio de un certificado médico que se tiene que presentar ante un juez, quien permite realizar el matrimonio por medio de una sentencia judicial.

Nuestros servicios

  • Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
  • Matrimonios.
  • Pareja de hecho.
  • Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
  • Nulidades Canónicas.
  • Nulidades Civiles.
  • Liquidación de régimen económico matrimonial.
  • División de cosas comunes.
  • Medidas o Efectos.
  • Adopción de menores.
  • Ejecución de Sentencias.
  • Pensión de alimentos.
  • Incumplimiento régimen de comunicación
  • Maltratos y Violencia Doméstica.

Llámenos con el fin de realizar un presupuesto totalmente gratuito. Es posible también llenar nuestro formulario para agregar más información.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *