Abogados de divorcio en Campillo de Arenas
Damos atención a personas de todo el país y con el objetivo de mantener los precios más bajos, intentamos utilizar al máximo el e-mail y teléfono, dejando las entrevistas con el abogado para asuntos rigurosamente ineludibles. De esta forma necesitamos menos espacios de atención lo que da como resultado precios más económicos para usted.
¿De qué manera se consigue el divorcio de acuerdo mutuo?
El procedimiento se inicia con la entrega de la demanda por los dos cónyuges conjuntamente o sólo por uno con el permiso del otro. La demanda deberá ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se detallan las medidas que regularán en el futuro la guarda y tuición de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso del domicilio familiar- firmado por los esposos, y en el que deben ratificarse posteriormente los dos cónyuges en el juzgado.
¿Qué es el «divorcio express»?
Después de las modificaciones en la materia, se han simplificado los trámites para la obtención de la resolución de divorcio, sobre todo para aquellos que se requieren de mutuo acuerdo. Su carácter más simple, barato y veloz ha hecho que se le llame «divorcio express».
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral, es el divorcio culposo (como es el caso de infidelidad o malos tratos) que ocurre cuando existe una violación importante de los deberes y obligaciones que establece el matrimonio o hacia los hijos, que vuelva en insoportable la convivencia. En estos casos no se requiere esperar 3 años de cese de convivencia y la ley enumera ciertos ejemplos de conductas que se enmarcan en esta figura:
- Atentado en contra de la vida o maltratos en contra del cónyuge o alguno de los hijos.
- Infidelidad.
- Abandono.
- Condena por delitos contra las personas.
- Conducta homosexual.
- Alguna adicción que signifique un obstáculo grave para la coexistencia agradable entre ambas partes o entre éstos y los hijos.
- Intención de prostituir al otro cónyuge o a los hijos.
El problema del divorcio culposo se encuentra en comprobar los hechos imputados, ya que este tipo de causales tienen que comprobarse mediante pruebas irrefutables o señales claras a lo largo del juicio.
Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión de alimentos
Para los cónyuges y/o padres que quieran normar en forma amistosa una pensión alimenticia es aconsejable el registro de una transacción de alimentos, de modo que se le entregue alguna estabilidad jurídica a los convenios alcanzados (cuenta con la misma fuerza legal que una sentencia judicial).
La transacción alimenticia puede implicar una orden de régimen de visitas del padre que no tiene la tuición del menor, con lo que se abarcan totalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, aparte, para ponerle fecha exacta a la separación de los cónyuges (si fuere el caso) lo que es útil para la futura tramitación de un divorcio.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El procedimiento de validación de la sentencia conseguida en el extranjero significa solicitar un exequator. Es decir un procedimiento en el cual se solicita que se tenga por reconocida en el país la sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de forma de resguardar el bienestar de los hijos a partir del primer momento.
Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda a su pareja. La ley determina que cada persona cuenta con el derecho a saber que existe un juicio en su contra. Aparte, debe considerar, que la legislación exige que ambas partes concurran a una audiencia, de forma que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a casarse de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses para casarse nuevamente. Sin embargo es posible acortar el plazo si la mujer prueba que, al hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace por medio de una certificación médica que se debe presentar frente a un juez, quien permite contraer el matrimonio por medio de una sentencia legal.
Nuestros servicios
- Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
- Matrimonios.
- Pareja de hecho.
- Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
- Nulidades Canónicas.
- Nulidades Civiles.
- Liquidación de régimen económico matrimonial.
- División de cosas comunes.
- Medidas o Efectos.
- Adopción.
- Ejecución de Sentencias.
- Pensión de alimentos.
- Incumplimiento régimen de comunicación
- Maltratos y Violencia Intrafamiliar.
- Llámenos para efectuar un presupuesto totalmente gratuito. Puede además de eso rellenar nuestro formulario de contacto para enviar más detalles.
Califica este Artículo:
Deja un comentario