Abogados de divorcio en Campelles

El más recomendable servicio es el que convierte los trámites del divorcio en algo breve y cómodo, sin la agotadora espera de meses y hasta años que ha caracterizado a los divorcios en nuestro país. El divorcio significa la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayor parte de los países, la alianza de las parejas se realiza a través de un trámite ante una autoridad de estado o de justicia, ante el cual ambas partes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil puede variar de acuerdo a las leyes de divorcio del territorio.

Los divorcios rápidos son ahora alcanzables a través del servicio de abogados presenciales que acuden a los juicios de divorcio, en representación de las dos partes abordando de forma apropiada e inteligente las necesidades de sus clientes en todos los aspectos legales en los que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Campelles Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas tiene el divorcio de acuerdo mutuo?

Hablamos del procedimiento más rápido, sencillo y económico de obtener el divorcio. A diferencia del contencioso, no requiere de juicio, siendo suficiente con la presentación de la solicitud y del convenio y su ratificación en el Juzgado por ambos cónyuges. Asimismo implica una reducción de costes al permitir que ambos cónyuges sean representados por un mismo Procurador y un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complicado y costoso. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es posible acudir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que ir con los suyos.

Divorcio unilateral no voluntario

El divorcio unilateral, significa que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Para llevar a cabo la labor de divorcio unilateral la ley exige que la pareja haya estado separada (cesado la convivencia) durante al menos tres años.

El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele darse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, por mero capricho o porque desea conseguir una ventaja a cambio. Las desventajas de esta clase de divorcio son fundamentalmente su valor (es un juicio más complicado) y su duración, dado que normalmente suelen presentarse recursos de apelación.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para quien actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las circunstancias propias y/o de quien paga los alimentos, existe la opción de interponer una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de demandas por aumento en pensión alimenticia.

Importante

El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es de acuerdo mutuo.En los divorcios de acuerdo mutuo se debe adjuntar un convenio que regule las visitas, custodia, alimentos y en su caso regular también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.

La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por ocuparse del matrimonio y/o a los hijos, le pide al juez, para que condene a su pareja a otorgársela en dinero.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se anula cualquier sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia los hijos, ya que estos asuntos se manejan de manera independiente al estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que quieran comenzar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan además un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Es posible solicitar la ayuda jurídica sin costo?

Deberian pedirla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen de forma legal en España. Para ello es imprescindible que sus ingresos monetarios, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, no superen el doble del IPREM vigente en el momento de realizar la solicitud (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).

¿En qué lugar se pide la asistencia legal sin costo?

En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Juzgado o Tribunal en el que se celebre el trámite más importante, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el proceso no se hubiera iniciado. De igual forma se puede pedirse a través de internet.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *