Abogados de divorcio en Caminomorisco

El más destacado servicio es el que transforma los trámites para el divorcio en algo rápido y simple, sin la agotadora espera de largos meses y hasta años que ha caracterizado a los divorcios en el país. El divorcio significa la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayor parte de los países, la alianza de las parejas se realiza a través de un trámite con un representante de la autoridad de estado o de justicia, ante el que ambas partes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este convenio civil podría variar de acuerdo a las leyes de divorcio del territorio.

Los divorcios rápidos son ahora alcanzables a través de nuestro servicio de abogados presenciales que acuden a los juicios de divorcio, en representación de las dos partes planteando de forma práctica y clara los requerimientos de los clientes en todos los aspectos legales en que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Caminomorisco Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para divorciarme? ¿Debo esperar a que mis hijos fueran más grandes?

No existe una respuesta simple para esta pregunta. Deberás ser el juez del progreso. Las estadísticas muestran que los niños que viven en un ambiente violento y lleno de peleas están emocionalmente más trastocados, que los que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que sobrellevar ciertos obstáculos. En general, los niños más pequeños, de tres a seis años, tienden a culparse y a sentirse culpables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus progenitores.Pero si entendemos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo ambiente.

¿Qué sucede si uno de los Cónyuges no aprueba el Convenio?

Si en un trámite de mutuo acuerdo, tras la citación a los cónyuges para ratificar judicialmente el convenio, uno de ellos no lo ratifica, se establecerá el inmediato archivo de las actuaciones, sin ulterior recurso, salvo que haya razón justificada para la incomparecencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será posible iniciar otro señalamiento. Si no es así tendrá que promoverse un nuevo trámite, pero ahora contencioso.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo que funciona cuando hay una falta grave de las obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que vuelva intolerable la convivencia. En este caso no se requiere esperar los 3 años de separación y la ley establece algunos ejemplos de comportamientos que se enmarcan dentro de esta figura: Atentado en contra de la vida o malos tratamientos considerables en contra del cónyuge o de algún hijo; infidelidad; abandono; condena por crimenes contra las personas; homosexualidad: alguna adicción que signifique un obstáculo importante para la coexistencia armoniosa entre ambas partes o entre la pareja y sus hijos; y tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.

El inconveniente del divorcio culposo radica en la prueba, porque las causas deben acreditarse en el juicio, de lo contrario no se conseguirá el divorcio.

Rebaja de pensión de alimentos

Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean obtener una rebaja en el monto establecido por haber variado las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menores requerimientos, etc).

En estos casos se presenta una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez aprecie los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos tome una determinación en orden a establecer una rebaja de alimentos.

Importante

El juzgado que corresponde conocer el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de alguno de los cónyuges si es de acuerdo mutuo.En los divorcios de mutuo acuerdo hay que acompañar un acuerdo que normalice los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en dado caso regular también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio y/o a los hijos, le pide al juez, para que condene a su pareja a pagársela en dinero.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el término del deber de alimentar a la pareja: O sea se termina todo tipo de sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia sus hijos, puesto que estos asuntos existen de forma independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que quieran iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan adicionalmente un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué debo generar para dar inicio a el proceso de separación?

Antes de presentar la solicitud hay que generar una serie de documentos, como el certificado de vínculo matrimonial, que se debe solicitar en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En algunos Registros puede pedirlos por internet:
Cuando se trate de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil Central.
También es imprescindible un Poder General para Pleitos: se trata de una escritura notarial en la que se conceden poderes al Procurador solo para que pueda actuar en el Juzgado en nombre de los cónyuges. Este documento se entrega en cualquier Notaría y su valor está entre los 30 y 40 Euros. De la misma manera puede tramitarse en el Juzgadoy, en este caso, es totalmente gratuito. Varios Juzgados piden el certificado de empadronamiento de la direcciónde los cónyuges para comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le concretará todos los documentos que se requieran.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *