Abogados de divorcio en Calzada de Don Diego

Atendemos a personas de todo el país y con la idea de mantener los valores más accesibles, tratamos de utilizar al máximo el correo electrónico y teléfono, dejando las consultas personalizadas con el abogado para asuntos rigurosamente ineludibles. De esta forma necesitamos menos espacios de atención lo que da como resultado costos más bajos para usted.

Abogados de divorcio en Calzada de Don Diego Abogados de Divorcio

He estado considerando la idea de divorciarme, ¿Qué efectos tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, como es muy bien conocido, significa efectos permanentes sobre los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos de los estudios realizados, se asume, que en un enorme número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, ansiedad, problemas de personalidad en la escuela, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que terminen en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares intactos. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición inicial ha finalizado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante bueno.Adicionalmente, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover respeto y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a aumentar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de cara al futuro.

Divorcio culposo

Este tipo de divorcio se puede pedir al tribunal de familia una vez que uno de los cónyuges ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que conlleva el matrimonio y los que se tienen con los hijos, producto de esta unión. Estas faltas hacen imposible o insoportable una convivencia, por lo que la parte perjudicada puede comenzar la gestión de divorcio en seguida. En estas situaciones no es necesario el cese de la convivencia.

Término de pensión de alimentos (termino de pensión de alimentos)

Si han terminado las bases de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a solicitar el cese en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa cuando cumplen la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de alimentos.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá ser invocada por un cónyuge en caso que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya terminado la vida en común.

¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy difícil generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil fase disminuyen, a pesar de que aún los hay. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online le aconsejarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta etapa dolorosa y desgastante de su vida.

Los temas que generalmente tienen que resolverse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué diferencia hay entre el divorcio y la nulidad definitiva?

El divorcio quiebra el vínculo matrimonial sin embargo no se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, a través de la nulidad se declara que no existió vínculo matrimonial pese a su apariencia, ya que han pasado vicios que impiden que el mismo sea capaz de tener efecto. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción o miedo grave, el matrimonio contraído sin consentimiento matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.

¿Puedo volver a casarme después de el divorcio?

Sí. No obstante, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es posible si el tribunal eclesiástico competente, tras un proceso legal, considera que están las causas para declarar nulo el vínculo matrimonial. Por lo tanto, el divorcio da la posibilidad de contraer nuevo matrimonio, pero no religioso.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *