Abogados de divorcio en Caltojar

Si ha habido en su familia un centenar de motivos para dar término a la vida en común y siempre se preguntó el costo de un divorcio, lo que posiblemente le impidió continuar con sus intenciones, tenemos la solución, porque nuestros servicios sin costo y de larga trayectoria y experiencia le pondrán fin a esos años de angustia. Una separación judicial eficiente es lo que los clientes requerían, pues cuando se produce una separación matrimonial no solamente se genera el inconveniente de finalizar el contrato civil, sino que además incluye juicios por alimentos, tuición, régimen de visitas, separación de bienes y en casos aún mas extremos como alimentos mayores, menores, impugnación de paternidad, reconocimiento de paternidad, declaración de bienes familiares, herencias, etc.

Pero no se alarme, pues no solo lo ayudaremos en los tramites del divorcio, sino que nuestro bufete se enfoca en todos los juicios de tipo familiar previamente mencionados, con atención personalizada, seguimiento continuo del caso y garantía total de que usted terminará divorciado y complacido con los resultados.

Abogados de divorcio en Caltojar Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean más grandes?

No hay una respuesta simple para esta pregunta. Necesitarás ser el propio juez de la situación. Las estadísticas muestran que los niños que crecen en un entorno violento y lleno de conflictos están emocionalmente más trastocados, que los que han crecido con padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que sobrepasar ciertos obstáculos. En general, los niños más pequeños tienden a culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus padres.Pero si entendemos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran muy bien en su nuevo entorno.

¿Qué pasa si uno de los Cónyuges no ratifica el Convenio?

Si en un proceso de acuerdo mutuo, tras la citación a los cónyuges para confirmar judicialmente el convenio, uno de ellos no lo aprueba, se acordará el inmediato archivo de las actuaciones, sin posterior recurso, salvo que haya razón suficiente para la incomparecencia, a criterio del Juzgador y anteriormente acreditada, en cuyo caso será posible iniciar otro señalamiento. Si no es así tiene que promoverse un nuevo proceso, pero ahora contencioso.

Compensación Económica

Representamos a nuestros clientes ante demandas de compensación económica que se puedan presentar en juicios unilaterales de divorcio. Además podemos solicitar compensaciones económicas en juicios de divorcio, cada vez que nuestros clientes cumplen con los supuestos para esto.

La indemnización económica es una instauración hecha para cuidar al «cónyuge más débil» que sufrió un menoscabo económico por no haber tenido menor o nulo ingreso económico, por haberse dedicado a la mantención del hogar o de los hijos en común.

Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para aquellos cónyuges y/o padres que deseen regular de manera amistosa una pensión de alimentos es aconsejable la inscripción de una transacción de alimentos (que se aprueba judicialmente), de forma que se le otorgue cierta estabilidad jurídica a los convenios alcanzados (posee la misma peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos podría implicar una regulación de un régimen de visitas del padre que carece de la tuición del menor, con lo cual se cubren en general las materias asociadas con menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, adicionalmente, para darle fecha exacta a la separación entre los cónyuges (si fuese el caso) lo cual es provechoso para la futura tramitación de un divorcio.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá ser invocada por un cónyuge en caso que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. También puede ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya terminado la convivencia.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de velar por el bienestar de los hijos desde el primer momento.

Es importante saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La legislación determina que cada persona posee el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambas partes concurran a una audiencia, de forma que es relevante que usted sepa de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para casarse nuevamente. No obstante es posible rebajar el plazo si la mujer prueba que, en el momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza mediante una certificación médica que se tiene que presentar ante un juez, quien autoriza realizar el matrimonio mediante una sentencia judicial.

¿Qué diferencia hay entre el divorcio y la nulidad matrimonial?

El divorcio rompe el matrimonio sin embargo no se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, mediante la nulidad se señala que no existió vínculo matrimonial pese a su apariencia, ya que se han producido vicios que impiden que el mismo sea capaz de tener efectos. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción, el matrimonio contraído sin consentimiento matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.

¿Puedo volver a casarme después de el divorcio?

Sí. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es posible si el tribunal eclesiástico, tras un proceso judicial, establece que están las condiciones para declarar como nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no religioso.

  • Las preguntas por este medio son gratuitas, pero antes de hacerla, revise con atención la sección de preguntas comunes, dado que muchas preguntas están en dicha sección.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *