Abogados de divorcio en Callus

El divorcio es el procedimiento legalmente establecido para el término del matrimonio. Se caracteriza en la actualidad por necesitar la voluntad de uno de los cónyuges y no tener que estar fundamentado en ninguna causa. Pueden solicitarlo ambos cónyuges o uno con el permiso del otro o sólo uno de ellos. En la demanda de divorcio de mutuo acuerdo el trámite es rápido y barato sólo se necesita una comparecencia en el juzgado para confirmar el convenio regulador que acuerden las partes con la asesoría de nuestros abogados. En los procedimientos contenciosos el trámite es más extenso, más complicado y requiere un importante coste económico y también emocional.

La agilización de la demanda de divorcio se produce a partir del 2005 al acortarse el plazo para poder solicitarlo (tres meses desde la celebración del matrimonio) y al no existir la separación física como requisito, naciendo el denominado divorcio express. La normativa tiene la figura de la custodia compartida.

Abogados de divorcio en Callus Abogados de Divorcio

He estado considerando la idea de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efectos tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, como es bien conocido, implica efectos duraderos sobre los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos extraídos de los análisis realizados, se asume, que en un enorme número de casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento en la escuela, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que terminen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares normales. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante positivo.Además de eso, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su comportamiento, puedes infundir respeto y impulsar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a aumentar su sentido de valor y construir su propia autoestima de frente al futuro.

Divorcio culposo

Esta clase de divorcio se puede pedir al tribunal de familia una vez que una de las partes ha violado gravemente los deberes y obligaciones que implica la vida matrimonial o los deberes y obligaciones para hacia los hijos, producto de esta unión. Estas faltas hacen intolerable llevar una vida en común, por lo que la parte afectada puede comenzar los trámites de divorcio lo más pronto posible. En estos casos no es necesario el cese de la convivencia.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para los cónyuges y/o padres que quieran regular en forma amistosa una pensión alimenticia es aconsejable la inscripción de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba legalmente), de forma que se le entregue estabilidad jurídica a los convenios alcanzados (posee igual fuerza legal que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia puede incluir una regulación de un régimen de visitas para el padre que no tiene la custodia del menor, con lo cual se abarcan globalmente los asuntos asociados al menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, además, para darle fecha cierta a la separación entre la pareja (si fuese el caso) lo cual es ventajoso en el trámite de un divorcio.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa solicitar un exequator. Esto es un proceso en el que se solicita que se reconozca en el territorio la sentencia de divorcio conseguida en otro país.

¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy difícil generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta difícil fase disminuyen, a pesar de que no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa difícil y desgastante de su vida.

Los temas que generalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué debo entregar para solicitar la asistencia jurídica gratis?

Junto a la solicitud habrá de presentar otra documentación que certifique las circunstancias económicas de la unidad familiar, entre otras: Fotocopia del DNI, copia última declaración de renta o certificado negativo de Hacienda si no se ha presentado, certificado de bienes inmuebles, certificado de empadronamiento, etc.

¿Qué es la litis expensas?

La «litis expensas» indica la oportunidad de que los gastos del procedimiento de separación matrimonial y/o divorcio sean costeados por uno solo de los cónyuges cuando el otro carece de recursos, y así lo determine el Juez; obligación que terminará si el cónyuge que no dispone de dinero solicita que se le entregue el derecho a la ayuda jurídica gratis. Estamos hablando de de un lazo subsidiario ya que se condiciona a que el cónyuge solicitante carezca de bienes propios, lo cual se debe probar y, además de eso, es necesario que no posea acceso a la justicia sin costo por culpa de la situación económica del otro cónyuge.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *