Abogados de divorcio en Calabazas de Fuentidueña

Junto con ofrecer una asistencia jurídica de prestigio, nos preocupamos de que haya una relación de franqueza y confianza entre el abogado y los clientes. Por el origen de los inconvenientes que afrontan nuestros clientes, tenemos una estricta política de confidencialidad. En base a esto, nuestros empleados firman un contrato de privacidad al integrarse al estudio.

Abogados de divorcio en Calabazas de Fuentidueña Abogados de Divorcio

¿Si tenemos hijos, ellos resultarán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y obligaciones existentes entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, ya que las obligaciones existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. Es decir, un padre tiene obligaciones y derechos hacia sus hijos no importando si está soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.

Si los cónyuges tienen hijos de menos de dieciocho años, en el instante de iniciar su divorcio, la ley prioriza los derechos de las criaturas. Es así como la ley exige a la pareja que quiera tramitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un convenio de tuición, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, es posible demandarse el estatuto de estos asuntos en el juicio mismo, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los menores adentro de un juicio mismo.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Para llevar a cabo el divorcio unilateral la ley exige que la pareja haya estado separada durante al menos tres años.

Este tipo de divorcio suele darse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, ya sea por solo capricho o porque quiere obtener alguna ventaja a cambio. Las desventajas de este tipo de divorcio son especialmente su costo (es un juicio más difícil) y su duración, dado que normalmente suelen presentarse recursos de apelación.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para aquellos cónyuges y/o padres que quieran normar en forma amistosa una pensión alimenticia es recomendable la suscripción de una transacción o avenimiento de alimentos, de forma que se le entregue alguna estabilidad jurídica a los convenios alcanzados (tiene igual peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos puede incluir una regulación de un régimen de visitas para el padre que no tiene la custodia del menor, con lo que se cubren en general las materias asociadas con menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, adicionalmente, para ponerle fecha exacta a la separación de la pareja (si fuere el caso) lo que es ventajoso en el trámite de un divorcio.

Importante

El juzgado al que corresponde conocer el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de alguno de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo se debe adjuntar un convenio que normalice las visitas, tuición, alimentos y en dado caso normar además los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que condene al otro cónyuge a otorgársela en dinero.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy difícil generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil etapa se reducen, a pesar de que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online le aconsejarán para que pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa dolorosa y desgastante de su vida.

Los asuntos que generalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué ocurre si no es posible encontrar al otro cónyuge?

Si no constancia de su paradero, podrá pedirse su ubicación por medio de oficio a la Policía con el fin de averiguarlo. En caso de que las averiguaciones fueran negativas, deberá hacerse por edictos, si bien deberá ser solicitado por la parte. Una vez conste el domicilio del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no hallarse en el lugar, se hará con entrega de cédula a la persona que se halle en el domicilio. Si el demandado es ubicado pero no desea recibir la citación o a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le amonestará haciéndole entender que la copia de la resolución se localizan a su disposición en la Secretaría del Juzgado produciéndose todos los efectos de la comunicación.

¿Qué sucede si no me presento en el juicio?

La Ley refuerza la obligación de presencia personal de los cónyuges bajo apercibimiento de poder considerar por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus solicitudes sobre medidas definitivas de carácter patrimonial.

¿Puedo solicitar que la otra parte pague las costas del juicio judiciales en la demanda?

En materia de derecho de familia, las condenas en costas están reservadas a límites de o mala fe procesal, siendo la norma corriente, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *