Abogados de divorcio en Cabrero

El divorcio es por cierto una de las formas mediante las que es posible acabar el matrimonio; se da por roto el lazo que unía a los cónyuges de un matrimonio celebrado. Las características fundamentales del trámite de divorcio en españa son: el no requerimiento de fundamentar la decisión de terminar el matrimonio en razón alguna; la necesidad de intervención legal para deshacer el vínculo matrimonial; basta con que haya pasado un mínimo de 3 meses a partir la celebración del matrimonio. No no se considera el divorcio de hecho, es requerida una sentencia judicial que declare el matrimonio terminado.

Abogados de divorcio en Cabrero Abogados de Divorcio

¿De que forma se obtiene el divorcio contencioso?

El procedimiento se inicia a través de la entrega de la solicitud, acompañada por los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos; así como de aquellos documentos que sirvan para certificar la situación económica de los cónyuges para la solicitud de medidas de carácter monetario (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Una vez entregada la solicitud, y contestada la misma, el Tribunal citará a las partes a una audiencia, a la que deben comparecer las dos con sus abogados y procuradores. Si hay hijos menores será parte de la misma forma el Ministerio Fiscal. En esa audiencia se practicarán las pruebas que se refieran a eventos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las resoluciones a tomar con respecto de la guarda y tuición de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les oirá si tuvieren necesario juicio y, en cada caso, si fueren mayores de doce años. Una vez realizada la vista, el Juzgado dictará resolución por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se establezcan las resoluciones que regirán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que la misma se inscriba en el Registro Civil. Es posible solicitarse de igual forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

¿Donde es necesario ir para divorciarme?

El divorcio sólo puede acordarse por resolución legal y producirá efectos a partir de su firmeza. Con el fin de tramitarlo tendrá que presentarse requerimiento firmada por Abogado y Procurador, por lo que deberá empezar encontrando con un Abogado para comenzar el proceso.

Separación de bienes

Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que desean cambiar dicho régimen por el de separación total de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en cualquier momento durante del matrimonio, y está la posibilidad de llevarse a cabo en forma acordada o en forma judicial por la mujer.

Si los dos están de acuerdo en reemplazar el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no es necesaria la intromisión del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se efectúa el término de la sociedad conyugal, todo lo cual se inscribe posteriormente.

Si el hombre no desea efectuar la separación de bienes, está la opción para la mujer de pedir la separación de bienes por medios judiciales, lo que también implica la liquidación de la sociedad conyugal, si es que hay bienes sociales.

Disolución de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al minuto de realizar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es conveniente cada vez que hay bienes sociales y es posible realizar conjuntamente con la separación de bienes.

Término de pensión de alimentos (termino de pensión alimenticia)

Si han terminado las bases de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a pedir el término en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa cuando cumplen la mayoría de edad (salvo que continuen estudiando), trabajen o se casen (ya que debe asumir la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por un cónyuge en caso de que el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. También podrá ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos una vez que haya cesado la vida en común.

¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es complicado generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil etapa disminuyen, aunque aún los hay. No obstante, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que lleva a un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que pueda superar finalmente esta etapa dolorosa y extenuante de su vida.

Los temas que normalmente deben resolverse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Estoy facultado para divorciarme aunque mi cónyuge no esté de acuerdo?

Sí. Después de las últimas modificaciones en temas de divorcio, es suficiente con que uno de los cónyuges no desee la continuación del matrimonio para que pueda solicitar el divorcio, sin que el otro sea capaz de oponerse a la petición por motivos materiales, y sin que el Juez pueda rechazar la petición, salvo por motivos procesales.

¿Debo alegar una causa para divorciarme?

No. Ya no existen los listados de condiciones de separación matrimonial y de divorcio. La simple voluntad de no continuar con el matrimonio es suficiente para poder recibir el divorcio.

¿Debo realizar la separación física antes que el divorcio?

No. Puede realizar directamente al divorcio sin importancia de la previa separación de hecho. Sin embargo, se mantiene la separación para aquellos casos en los que los cónyuges deseen interrumpir temporalmente su matrimonio, sin optar por la disolución final. Esta posibilidad de acudir al divorcio ha causado que en el año 2011 los divorcios fueran el 93,6% de las rupturas matrimoniales, frente al 6,2% de las separaciones y el 0,1% de las nulidades.

Las preguntas por esta vía son gratis, pero antes de escribir, revise bien la sección de preguntas frecuentes, ya que diferentes interrogantes están en dicha sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *