Abogados de divorcio en Cabolafuente
Somos un despacho de abogados con especialización en los procesos familiares. Es por ello que con una atención dedicada, y totalmente confidencial, le podemos aconsejar y representar para realizar su separación o divorcio de la forma menos traumática para su familia y más conveniente para sus propios intereses. El precio fijo para el divorcio de mutuo acuerdo incluye el fin de la Sociedad de gananciales cuando en ella existan como máximo un piso o vivienda o un vehículo, además de bienes en cuentas de banco y mobiliario (es decir, el de la inmensa mayoría de los divorcios); y siempre que en todo caso ni el activo ni el pasivo m superen, sumando todos los conceptos, la suma de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o sociedades que repartir, o bien el montante del valor total inventariado en la sociedad supere 350.000 euros; este concepto será cobrado con un suplemento adicional, que será informado sin costo añadido y antes de iniciar la tramitación de su divorcio.
He considerando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efecto tendría sobre mis hijos?
El Divorcio, como es bien sabido, implica efectos duraderos sobre los hijos, en la inmensa mayoria de los casos. De los datos obtenidos sobre los estudios efectuados, se asume, que en un gran número de los casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, ansiedad, problemas de personalidad en la escuela, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que terminen en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares intactos. No obstante, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio bueno.Además de eso, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su comportamiento, puedes promover respeto y fomentar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de cara al futuro.
Defensa de divorcio
Nuestros profesionales prestan asesoría jurídica tanto al cónyuge que quiere presentar una demanda de divorcio, como también al demandado en el juicio de divorcio, esto es, aquel cónyuge que no inició el juicio, sino que debe defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.
Durante las defensas de divorcio, analizamos la estrategia a seguir, y eventualmente estudiamos la posibilidad de gestionar compensación económica, cuando se dan los supuestos legales para esto. Las tarifas en estas defensas se acuerdan de diferentes formas, pudiendo tratarse de un valor fijo, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o retribución o una mezcla de ambas.
Término de pensión alimenticia (termino de pensión de alimentos)
Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a solicitar el cese en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina cuando alcanzan la mayoría de edad (salvo que continuen estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero significa solicitar un exequator. Es decir un proceso en el cual se pide que se tenga por reconocida en el territorio la sentencia de divorcio conseguida en otro país.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos aspectos, de forma de resguardar los intereses de los hijos a partir del principio.
Es importante saber que usted deberá informar de la demanda al otro cónyuge. La legislación determina que cada persona tiene el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de manera que es relevante que usted sepa de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para volver a casarse. No obstante se puede rebajar el plazo si la mujer prueba que, en el momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace a través de un certificado médico que se tiene que presentar frente a un juez, el que permite contraer el matrimonio a través de una sentencia judicial.
¿Qué debo presentar para solicitar asistencia sin costo?
Junto a la solicitud deberá presentar otra documentación que acredite las circunstancias económicas de la familia, entre otras: Fotocopia del DNI, copia última declaración de renta o certificado de Hacienda si no se ha presentado, certificado de bienes inmuebles, certificado de empadronamiento, etc.
¿Qué es la litis expensas?
La «litis expensas» indica la posibilidad de que los gastos del proceso de separación matrimonial y/o divorcio sean costeados por uno solo de los cónyuges cuando el otro carezca de recursos, y así lo señale el Juez; obligación que finalizará si el cónyuge que no tiene recursos pide que se le entregue el derecho a la ayuda legal gratis. Estamos hablando de de un régimen subsidiario ya que está condicionado a que el cónyuge solicitante no tenga bienes propios, lo cual debe probarse y, aparte, es necesario que no tenga acceso a la justicia gratuita por culpa de la posición económica del otro cónyuge.
Su dificultad tiene arreglo. Contáctenos para obtener ayuda legal on line que pueda ayudarlo a manejar su asunto. Para llevar a cabo un proceso de divorcio, es imprescindible contar con la ayuda de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario