Abogados de divorcio en Cabezon de Liebana

Además de entregar una asesoría jurídica de calidad, nos encargamos de que haya un vínculo de honestidad y confianza mutua entre el abogado y los clientes. Dada la índole de los inconvenientes que atraviesan nuestros clientes, contamos con una estricta política de confidencialidad. En este sentido, nuestros empleados firman un contrato de privacidad al integrarse al estudio.

Abogados de divorcio en Cabezon de Liebana Abogados de Divorcio

¿De qué manera se obtiene el divorcio de mutuo acuerdo?

El trámite se inicia con la presentación de la demanda por los dos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el permiso del otro. Esa demanda deberá ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso del domicilio familiar, entre otras- firmado por los cónyuges, y en el que deben confirmarse -firmar- posteriormente los dos cónyuges en el juzgado.

Divorcio culposo

Una variable del divorcio unilateral, es el divorcio culposo (como es el caso de infidelidad o malos tratos) que se produce cuando existe una falta grave de los deberes y obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que convierta en insoportable la vida en común. En estas situaciones no se requiere esperar 3 años de cese de convivencia y la ley establece ciertos ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta figura:

  • Atentado en contra de la vida o malos tratos en contra del cónyuge o algún hijo.
  • Infidelidad.
  • Abandono.
  • Condena por crimenes contra las personas.
  • Conducta homosexual.
  • Alguna adicción que constituya un obstáculo importante para la coexistencia armoniosa entre los cónyuges o entre éstos y los hijos.
  • Tentativa para prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

El problema del divorcio culposo se encuentra en demostrar los hechos imputados, porque este tipo de causales tienen que comprobarse a través de pruebas irrebatibles o indicios claros a lo largo del juicio.

Demandas de pensión alimenticia

Nuestros profesionales representan al que desea interponer una demanda por pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.

El derecho a solicitar alimentos asiste a quien se encuentra en un estado de necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan proporcionarlos.

La determinación del total de la pensión alimenticia se basa en una serie de elementos que se demuestran durante el juicio y tienen relación la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien demanda la pensión de alimentos. Durante la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión de alimentos temporal, que tiene como objetivo garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Asesoramos tanto a menores que quieran demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un proceso de divorcio. Para cualquier trámite de esta índole son necesarios dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objetivo es poner fin al matrimonio, a través de la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes necesitan distintos procesos. Para iniciar la gestión del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas causas ha terminado la convivencia e incluso así no desea divorciarse. En estas situaciones se puede pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.

¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy complicado generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa las consecuencias negativas de esta complicada etapa disminuyen, pese a que no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de resentimiento que lleva a un integrante de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta etapa difícil y extenuante.

Los temas que generalmente tienen que resolverse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué debo generar para comenzar el trámite de separación matrimonial?

Antes de iniciar la demanda hay que generar una serie de documentos, como el certificado de vínculo matrimonial, que se solicitará en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En algunos Registros se puede pedirlos en línea:
Cuando se trata de matrimonios extranjeros será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil.
Del mismo modo es necesario un Poder General para Pleitos: se trata de una escritura notarial en la que se otorgan poderes al Procurador necesarios para que pueda actuar en el Juzgado en nombre de los cónyuges. Este documento se otorga en cualquier Notaría y su valor oscila entre los 30 y 40 Euros. De la misma manera puede tramitarse en el Juzgadoy, en este caso, es totalmente gratuito. Varios Juzgados exigen el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de los cónyuges a efectos de constatar si son competentes. En cada caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos requeridos.

Su situación tiene arreglo. Contáctenos para recibir consejo legal on line que pueda ayudarlo a manejar su problema. Para participar en un trámite de separación matrimonial, es imprescindible contar con la asistencia de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *