Abogados de divorcio en Cabana de Bergantiños

El divorcio es por cierto una de las formas mediante las que se puede acabar el vínculo matrimonial; se da por acabado el lazo que unía a los cónyuges de un matrimonio contraído. Las características esenciales del trámite de divorcio en españa son: la no necesidad de fundar la decisión de terminar el vínculo matrimonial en causa alguna; la importancia de intervención legal para deshacer el matrimonio; es suficiente con que hubiese pasado un mínimo de 3 meses desde la celebración del vínculo matrimonial. No existe el divorcio de hecho, es necesaria una sentencia legal que declare el vínculo matrimonial terminado.

Abogados de divorcio en Cabana de Bergantiños Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para divorciarme? ¿Debería esperar a que mis hijos fueran más grandes?

No hay una respuesta simple para esta pregunta. Deberás ser tú el propio juez de la situación. Las estadísticas muestran que los niños que viven en un entorno violento y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que los que han crecido con padres separados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que sobrellevar algunos obstáculos. En global, los niños más pequeños, de tres a seis años, tienden a culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus padres.Pero si pensamos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo entorno.

Compensación Económica

Representamos frente a demandas de compensación económica que se pudiesen presentar en juicios unilaterales de divorcio. Además tenemos la opción de pedir compensaciones económicas en juicios de divorcio, si nuestros clientes cumplen con los supuestos para esto.

La indemnización económica es una instauración hecha para proteger al cónyuge más vulnerable que padeció un perjuicio financiero por no haber podido trabajar o haber trabajado menos, por haberse dedicado a la mantención del hogar o de los hijos en común.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para quien actualmente percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber un cambio en las condiciones propias o de quien paga los alimentos, está la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de demandas por aumento de alimentos.

Importante

El juzgado que debe manejar el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo hay que adjuntar un convenio que normalice las visitas, custodia, alimentos y en dado caso regular también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo trabajar durante la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que condene al otro cónyuge a otorgársela en dinero.

¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es complicado generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amistosa las repercusiones negativas de esta complicada fase se reducen, pese a que aún los hay. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de rencor que lleva a un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados en línea le aconsejarán para que pueda superar de una vez por todas esta etapa difícil y extenuante.

Los asuntos que generalmente tienen que solucionarse antes de hacer efectiva y válida una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué aspectos tributarios tiene el Divorcio?

Entre los efectos que el divorcio implica en el aspecto tributario cabe indicar los siguientes:

  • Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tendrá que hacer con relación a la situación familiar a 31 de diciembre. Así si en aquella fecha hubiese sentencia de divorcio, deberá cumplirse una declaración por unidad familiar, entendiendo como ésta a cada cónyuge con hijos a su cargo.
  • Por otro lado, cabe decir que las pensiones por alimentos no deben ser incorporadas como ingresos para quién las recibe, ni como gasto para quién las paga. Sin embargo, la pensión compensatoria si deberá ser agregada como ingreso por quién las recibe.
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales: Cuando se cierre el lazo económico matrimonial y corresponda entregar a cada cónyuge la mitad de la vivienda, esa transacción será exenta del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales. Pero cuidado cuando la separación del patrimonio entre los cónyuges no es igualitaria, dado que en relación a los excesos de adjudicación el fisco podrá exigir su tributación como donación por medio del impuesto de herencias y donaciones; debe tenerse en cuenta de igual forma que cuando se consigne que uno de los cónyuges consigue la parte de un bien del otro cónyuge a cambio de un precio determinado se tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  • Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez terminado el matrimonio, los ex-cónyuges sólo deberán declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos a efecto de este impuesto.

Su problema tiene solución. Contáctenos con el fin de conseguir ayuda legal online que pueda ayudarlo a resolver su dificultad. Con el fin de efectuar un trámite de divorcio, es necesario tener la asesoría de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *