Abogados de divorcio en Burgui/Burgi
Somos un bufete de abogados con especialización en los procesos matrimoniales. Es por esa razón que con una atención personalizada, y confidencial, lo podemos aconsejar y representar para realizar su separación o divorcio de la forma menos dramática para su familia y más razonable para sus propios intereses. El precio fijo para el divorcio de acuerdo mutuo incluye el término de la Sociedad de gananciales cuando en ella existan como máximo un piso y un vehículo, además de bienes en cuentas de banco y mobiliario habitual (o sea, el de la gran mayoría de los divorcios); y siempre que ni el activo (valor del total de bienes) ni el pasivo m (deudas) superen, sumando todos los conceptos, la cantidad de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, algunos otros bienes o sociedades o empresas que liquidar, o bien la suma del valor total inventariado en la sociedad de gananciales supere 350.000 euros; este ítem será cobrado con un costo extra, que les será presupuestado sin coste añadido y antes de empezar la tramitación de divorcio.
¿De que manera se piden las medidas temporales anteriores a la demanda o provisionalísimas?
Debe entregarse un escrito en el Tribunal del domicilio del solicitante en el que se expondrán los datos de las partes, los eventos y dificultades que dan origen a su petición y las medidas concretas que se piden; aportando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se solicitan.
A la audiencia de la petición, el Juez ordenará citar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se buscará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A aquella comparecencia tiene que asistir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón en particular justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia podrá determinar que se tengan por aceptados los eventos señalados por el cónyuge presente para fundamentar sus solicitudes sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y contra esta resolución no cabe recurso alguno.
Defensa de divorcio
Nuestros profesionales otorgan asesoría judicial tanto al cónyuge que quiere presentar una demanda de divorcio, como también al demandado para el divorcio, esto es, el cónyuge que no inició el juicio.
En las defensas de divorcio, analizamos las tácticas a utilizar, y eventualmente analizamos la posibilidad de solicitar compensación económica, si es que ocurren los supuestos legales para eso. Los honorarios en estas defensas se pactan de distintas maneras, pudiendo ser un valor establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una fórmula mixta.
Juicio de Alimentos
Nuestros profesionales representan al que quiere interponer una demanda por pensión alimenticia o a quien quiere ampararse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.
El derecho a requerir alimentos asiste al que está en un estado de necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan otorgarlos.
La fijación del total de la pensión alimenticia se basa en una serie de factores que se demuestran durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien solicita la pensión alimenticia. a lo largo de la tramitación del juicio está la posibilidad de pedirse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión de alimentos a uno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá ser solicitada por un cónyuge en caso de que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. También puede ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la vida en común.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se anula toda sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, puesto que estos asuntos se manejan de manera independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que deseen comenzar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan además un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué aspectos fiscales tiene el Divorcio?
En los efectos que el divorcio implica en el aspecto tributario cabe indicar los siguientes:
- Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tiene que hacer con respecto a la situación familiar a 31 de diciembre. De esta manera si en esa fecha haya resolución de divorcio, deberá cumplirse una declaración por familia, entendiendo como ésta a cada cónyuge con los hijos a su cargo.
- Por otro lado, cabe indicar que las pensiones alimenticias no pueden ser incluidas como ingreso para quién las recibe, ni como gasto para quién las paga. No obstante, la pensión compensatoria si tendrá que ser agregada como ingreso por quién las recibe.
- Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales: Cuando se liquide el régimen económico matrimonial y corresponda entregar a cada cónyuge la mitad de la vivienda, esa transmisión estará exenta del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales. Sin embargo cuidado cuando la división del patrimonio entre los cónyuges no sea equitativa, puesto que en relación a los excesos de adjudicación el estado puede exigir su tributación como donación por medio del impuesto de herencias y donaciones; debe de tenerse en cuenta también que cuando se establezca que uno de los cónyuges consigue la parte de un bien del otro a cambio de un precio determinado tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
- Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez terminado el matrimonio, los ex-cónyuges sólo tienen declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos a efecto de este impuesto.
Nuestros abogados con experiencia en procesos de divorcio se encargarán de toda la ejecución del proceso, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en cada momento al cliente del progreso de su caso.
Califica este Artículo:
Deja un comentario