Abogados de divorcio en Buñuel

Somos un despacho de abogados con especialización en los procesos familiares. Es por ese motivo que con una atención personalizada, y confidencial, lo podemos ayudar y representar para realizar su separación o divorcio de la manera menos traumática para su familia y más conveniente para sus intereses. El precio fijo para el divorcio de mutuo acuerdo incluye la disolución de la Sociedad de gananciales cuando en ella existan como máximo un piso o un vehículo, además de bienes en cuentas de banco y mobiliario (o sea, el de la mayoría de los procesos de divorcio); y siempre que ni el activo ni el pasivo m (deudas) superen, sumando todos los elementos, la cantidad de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o empresas que repartir, o bien la suma del valor inventariado en la sociedad supere 350.000 euros; este ítem será cobrado con un suplemento extra, que será informado sin costo añadido y antes de iniciar la tramitación de su separación.

Abogados de divorcio en Buñuel Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean mayores?

No existe una respuesta simple para esta interrogante. Deberás ser el propio juez del progreso. Las estadísticas demuestran que los niños que crecen en un lugar violento y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que aquellos que han crecido con padres divorciados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que superar algunos obstáculos. En global, los hijos más pequeños, de tres a seis años,suelen culparse y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus padres.Pero si entendemos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran muy bien en su ambiente.

Defensa de divorcio

Nuestros profesionales brindan asistencia jurídica tanto al cónyuge que pretende presentar una demanda de divorcio, como también al demandado para el divorcio, esto es, el cónyuge que no comenzó el juicio.

En las defensas de divorcio, estudiamos las tácticas a emplear, y luego, según el caso, estudiamos la posibilidad de solicitar compensación económica, si es que ocurren los supuestos legales para eso. Los costos en estas defensas se acuerdan de diferentes maneras, pudiendo ser un honorario fijo, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una fórmula mixta.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para los cónyuges y/o padres que deseen regular de manera amistosa una pensión de alimentos es recomendable la inscripción de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba legalmente), de forma que se le otorgue alguna estabilidad jurídica a los convenios pactados (cuenta con igual fuerza legal que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos podría implicar una orden de régimen de visitas del padre que no dispone de la tuición del menor, con lo cual se abarcan en general las materias asociadas con menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, adicionalmente, para ponerle fecha fija a la separación entre la pareja lo cual es provechoso para la tramitación de un divorcio.

Importante

El juzgado al que corresponde manejar el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de acuerdo mutuo.En los divorcios de mutuo acuerdo hay que adjuntar un convenio que regule los regímenes de visitas, custodia, alimentos y en su caso regular también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio y/o a los hijos, le solicita al juez, para que condene a su pareja a pagársela en dinero.

Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de velar por los intereses de los hijos desde el primer momento.

Es importante saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La ley estipula que toda persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Aparte, debe considerar, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es importante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. No obstante se puede rebajar el plazo si la mujer prueba que, al momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace por medio de un certificado médico que se debe presentar ante un juez, el que permite contraer el matrimonio mediante una sentencia legal.

¿Qué pasa si no se puede localizar al demandado?

Si no constancia de su domicilio, podrá intentarse su ubicación por medio de oficio a la Policía. En caso que las averiguaciones fueran infructuosas, deberá realizarse por edictos, si bien deberá ser pedido por la parte. Una vez conste el domicilio del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no encontrarse, se hará a la persona que se encuentre en el domicilio. Si el demandado es encontrado pero no quiere recibir la citación o a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le amonestará haciéndole entender que la copia de la resolución se localizan a su disposición en la Secretaría del Juzgado produciéndose todos los efectos de la comunicación.

¿Qué sucede si no comparezco en el juicio?

La Ley refuerza la exigencia de presencia física de los cónyuges bajo apercibimiento de poder tener por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre resoluciones definitivas de carácter patrimonial.

¿Puedo pedir que la otra parte pague las costas en la demanda?

En derecho familiar, las condenas en costas se consideran reservadas a supuestos límites de contumacia o mala fe procesal, siendo la costumbre corriente, por el contrario, la no imposición de los costos del juicio.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *