Abogados de divorcio en Brion

El divorcio es sin duda una de las formas mediante las que puede disolver el vínculo matrimonial; se da por acabado el lazo que unía a los cónyuges de un matrimonio válidamente contraído. Las características mas relevantes del proceso de divorcio en españa son: la no necesidad de fundamentar la decisión de romper el vínculo matrimonial en razón alguna; la necesidad de intervención judicial para deshacer el matrimonio; basta con que haya pasado un mínimo de 3 meses desde la celebración del vínculo matrimonial. No cabe el divorcio de hecho, es necesaria una sentencia judicial que declare el matrimonio disuelto.

Abogados de divorcio en Brion Abogados de Divorcio

¿De que forma se consigue el divorcio contencioso?

El proceso se inicia mediante la presentación de la demanda, acompañada por los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de los hijos; así como también de aquellos documentos que sirvan para acreditar la situación económica de los cónyuges a efectos de la solicitud de medidas de carácter económico (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones de banco, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Una vez presentada la petición, y contestada la misma, el Juzgado llamará a las partes a una vista, a la que tienen que asistir las dos con sus abogados. Si hay hijos será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En dicha vista se mostrarán las pruebas que hagan referencia a sucesos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las resoluciones a adoptar respecto de la guarda y tuición de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren necesario juicio y, en cada caso, si fueren mayores de 12 años. Después de vez realizada la vista, el Juzgado dictará resolución por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las resoluciones que se considerarán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y ordenará que la misma se inscriba en el Registro Civil. Puede pedirse de igual forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que una de las partes no está de acuerdo con el divorcio. Para llevar a cabo el divorcio unilateral la ley exige que la pareja haya estado separada (cesado la convivencia) por a lo menos tres años.

El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele darse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, por solo capricho o porque quiere conseguir algún provecho a cambio. Los inconvenientes de esta clase de divorcio son fundamentalmente su costo (es un juicio más complicado) y su extensión, dado que normalmente suelen presentarse recursos de apelación.

Rebaja de alimentos (pensión alimenticia)

Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que quieran obtener una rebaja en el monto establecido por haber variado las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.

En estos casos se presenta una demanda frente a los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez revise los nuevos datos y según éstos tome una decisión en orden a establecer una rebaja de alimentos.

Importante

El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el de la residencia del demandado, o de alguno de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo hay que adjuntar un acuerdo que normalice los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en su caso normar también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio y/o a los hijos, le pide al juez, para que condene al otro cónyuge a pagársela en dinero.

¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es complicado generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa las repercusiones negativas de esta complicada etapa se reducen, a pesar de que no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados en línea le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás finalmente esta fase dolorosa y extenuante de su vida.

Los asuntos que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Dónde se solicita el divorcio?

Se debe presentar la petición en el Juzgado de Primera Instancia del lugar de la dirección conyugal. En el caso de residir los cónyuges en distintos distritos judiciales, será tribunal competente, a elección del demandante o de los cónyuges que soliciten la separación o el divorcio de acuerdo mutuo, el del último domicilio del matrimonio o el de residencia del demandado. En el procedimiento de separación matrimonial o divorcio de mutuo acuerdo, será competente el Juez del último domicilio compartido o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.

¿Es necesaria la asesoría de Abogado y Procurador en el trámite de separación?

Es necesaria la representación de las partes por medio de Procurador y asistencia de Abogado. Pese a lo cual, en los procedimientos de separación y divorcio solicitados de acuerdo mutuo o por uno de los cónyuges con el permiso del otro, los cónyuges pueden valerse de una sola defensa.

Nuestros abogados con experiencia en divorcios se encargarán de toda la realización del trámite, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, explicando en cada momento su persona del avance de su expediente.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *