Abogados de divorcio en Borriol
Si bien el quiebre en un vínculo de pareja produce traumas y problemas, muchos de los cuales usted no puede solucionar, estamos disponibles a proporcionarle nuestro servicio para que la engorrosa gestión pase por nosotros. Además como sabemos lo que cuesta divorciarse es que tenemos años de experiencia en separaciones matrimoniales y divorcios que se rigen según la promulgación de la ley de divorcio contemporánea. Abogados que le ayudarán de manera eficiente y eficaz, dedicados al derecho de familia y reconocidos en la tramitación de divorcios, tanto acordados como más complicados. Expertos con vocación de servicio que constituyen un bufete de prestigio.
Dejenos darle la solución de sus inconvenientes legales, porque además de brindar una asistencia jurídica total, nos preocupamos de que haya una relación de franqueza y confianza mutua entre el profesional y nuestra clientela con el propósito de realizar la desunión, una diligencia sin las mínimas dificultades.
¿Qué ventajas tiene el divorcio de acuerdo mutuo?
Hablamos del procedimiento más veloz, sencillo y económico de lograr el divorcio. A diferencia del contencioso, no necesita de de juicio, siendo suficiente con la entrega de la solicitud y del convenio y su ratificación -firma- en el Juzgado por los dos cónyuges. También supone un abaratamiento de costes al permitir que los dos cónyuges estén representados por el mismo Procurador y defendidos por un único Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, difícil y costoso. Exige la celebración de vista legal, y ya no es factible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que asistir con los propios.
Aviso de término de Convivencia
Representamos a aquellos cónyuges que se han separado hace poco tiempo en la notificación judicial del cese de convivencia que se trata de dar legalmente una fecha cierta al minuto en que se produjo la separación de hecho, con el fin de no requerir otras pruebas luego, una vez que se procese el juicio de divorcio.
La relevancia que tiene la preparación del divorcio, desde un enfoque legal y judicial, es que cuando se le ha puesto fecha fija a la separación ya se tiene un antecedente preparado para solicitar el divorcio posteriormente, porque las causales frecuentes de divorcio requieren que haya cesado la convivencia hace más de uno o tres años.
Demandas de pensión alimenticia
Nuestros abogados asisten a quien desea iniciar una demanda de pensión de alimentos o a quien quiere ampararse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.
El derecho a requerir alimentos ayuda al que se encuentra en necesidad en relación a sus padres o familiares que puedan proporcionarlos.
La fijación del monto de la pensión alimenticia a pagar depende de un conjunto de factores que se demuestran en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con los requerimientos de quien pide la pensión de alimentos. a lo largo de la tramitación del juicio puede solicitarse una pensión alimenticia provisoria, que tiene como objetivo garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres (normalmente a quien no tiene la custodia del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para todo trámite de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objeto es finalizar el matrimonio, mediante la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos requieren distintos procedimientos. Para comenzar los trámites para el divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por distintas razones ha cesado la convivencia e incluso así no quiere divorciarse. En estas situaciones se puede solicitar a un juez que resuelva la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados casarse nuevamente.
Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de forma de velar por el bienestar de los hijos desde el principio.
Es importante saber que usted tendrá que notificar la demanda a su pareja. La ley estipula que cada persona posee el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de modo que es relevante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses (270 días) para casarse nuevamente. Sin embargo se puede rebajar este plazo si la mujer demuestra que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace mediante un certificado médico que se debe exponer ante un juez, quien autoriza contraer el matrimonio mediante una sentencia legal.
En qué lugar se pide el divorcio?
Se debe presentar la demanda en el Juzgado de Primera Instancia del lugar de la dirección conyugal. En caso de vivir los cónyuges en distintos partidos, será tribunal competente, a elección del demandante o de los cónyuges que soliciten la separación matrimonial o el divorcio de acuerdo mutuo, el de la última dirección del matrimonio o el de residencia del otro cónyuge. En el proceso de separación matrimonial o divorcio de acuerdo mutuo, será competente el Juez del último domicilio común o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.
¿Es requerida la asistencia de Abogado y Procurador en el trámite de separación?
Es necesaria la representación de las partes a través de un Procurador y asesoría de Abogado. Pese a lo cual, en los procedimientos de separación y divorcio iniciados de mutuo acuerdo o por uno de los cónyuges con el permiso del otro, los cónyuges podrían valerse de una sola defensa y representación.
Califica este Artículo:
Deja un comentario