Abogados de divorcio en Boniches

El divorcio es una de las formas por medio de las que se puede disolver el vínculo matrimonial; se da por acabado el vínculo que unía a los cónyuges de un vínculo matrimonial válidamente celebrado. Las características mas relevantes del proceso de divorcio en españa son: la no necesidad de fundar la decisión de romper el matrimonio en razón alguna; la importancia de intervención judicial para deshacer el vínculo matrimonial; basta con que haya transcurrido un mínimo de 3 meses desde la celebración del vínculo matrimonial. No no se considera el divorcio de hecho, es necesaria una sentencia que declare el vínculo matrimonial terminado.

Abogados de divorcio en Boniches Abogados de Divorcio

¿De que forma se obtiene el divorcio contencioso?

El trámite se inicia mediante la presentación de la demanda, acompañada por los certificados de matrimonio y de nacimiento de hijos; así como también de los documentos que sirvan para acreditar el estado económico de los cónyuges a efectos de la adopción de medidas de carácter monetario ( tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Después de presentada la demanda, el Juez llamará a las partes a una audiencia, a la que tienen que acudir ambas con sus abogados. Si existieren hijos menores será parte también el Ministerio Fiscal. En aquella audiencia se entregarán las pruebas que hagan referencia a eventos de los que dependan los pronunciamientos sobre las resoluciones a tomar con respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren necesario juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años. Una vez celebrada la vista, el Tribunal dictará sentencia por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se determinen las resoluciones que se considerarán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges sus hijos; y mandará que ella se anote en el Registro Civil. Es posible pedir también su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si alguno de los cónyuges es empresario.

¿Donde es necesario acudir para divorciarme?

El divorcio solamente puede resolverse por sentencia judicial y producirá efectos a partir de su dictamen. Con el fin de tramitarlo tendrá que presentarse petición firmada a través de Abogado y Procurador, por lo que debe comenzar contactando con un Abogado para comenzar el trámite.

Separación Legal

En el caso de aquellos cónyuges que no poseen los requisitos legales (plazos) para tramitar el divorcio, podemos representarlos en el proceso de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá ser invocada por uno de los cónyuges cuando el otro falte a los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos cuando haya terminado la convivencia.

Ante esta situación, ambas partes adquirirán el estado civil de separado, pero esto no los habilita para casarse nuevamente (esto significa que no se disuelve la unión). Esta condición es registrada en el Registro Civil. Antes de esto, el juez tiene que resolver los efectos patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, con especial resguardo del interés superior de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial terminan los deberes de cohabitación y fidelidad, que se suspenden.

Cese de pensión de alimentos (termino de pensión de alimentos)

Si han terminado las bases de una demanda de pensión de alimentos está el derecho a solicitar el cese en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos termina una vez que cumplen la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen (ya que debe asumir la obligación el cónyuge en primer término). Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Es decir un procedimiento en el cual se pide que se tenga por reconocida en el territorio dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de resguardar el bienestar de los hijos desde el primer momento.

Es importante saber que usted deberá notificar la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que cada persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la legislación requiere que ambas partes concurran a una audiencia, de modo que es relevante que usted sepa de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo es posible acortar el plazo si la mujer prueba que, en el realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza mediante un certificado médico que se debe presentar frente a un juez, el que autoriza realizar el matrimonio mediante una sentencia legal.

¿Qué debo generar para dar inicio a el procedimiento de separación matrimonial?

Antes de iniciar la solicitud hay que contar con varios documentos, como el certificado de matrimonio, que se debe solicitar en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En varios Registros es posible tramitarse en línea:
Cuando se trata de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil Central.
También es imprescindible un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura notarial en la que se entregan poderes al Procurador para que pueda actuar en el Juzgado en nombre de los cónyuges. Este documento se entrega en cualquier Notaría y su valor está entre los 30 y 40 Euros. Del mismo modo puede otorgarse en el Juzgado, es el llamado poder «apud acta» y, en este caso, es gratis. Varios Juzgados solicitan el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de los cónyuges a efectos de constatar si son competentes. En todo caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos necesarios.

Las preguntas por este medio son sin coste, pero antes de hacerla, revise bien la sección de preguntas comunes, ya que varias interrogantes están en dicha sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *