Abogados de divorcio en Bonares

El divorcio supone la extinción del vínculo matrimonial por la declaración judicial, es decir, por una sentencia recaida luego de la tramitación de un proceso legal en el que obligatoriamente deben interactuar abogado y procurador. Sólo una resolución de esta clase puede producir el divorcio, incluso a pesar de que éstos se encuentren de acuerdo en solicitarlo. A pesar de ser causa de término del matrimonio legalmente se exigen determinadas salvaguardias que tendrán efecto en los coóyuges aun después de terminado el matrimonio. Por un lado se exige el cumplimiento de los deberes de los progenitores frente a los hijos sin importar la relación que puedan o no tener con ellos. Por otro se exige la situación económica analoga a la obtenida en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Además será fundamental la defensa de sus intereses en la disolución del régimen económico y la separación de bienes.

Desde nuestro equipo adicionalmente prestamos especial énfasis en el trámite de divorcio a la regulación de las visitas de padres e hijos considerando los detalles de la aplicación de la Ley de Custodia Compartida.

Abogados de divorcio en Bonares Abogados de Divorcio

¿Si tenemos hijos, ellos resultarán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y obligaciones que existen entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, ya que los deberes existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. Es decir, un padre tiene deberes y derechos hacia sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado o viudo.

Si son hijos de menos de dieciocho años, en el momento de gestionar su divorcio, la ley prioriza los derechos de las criaturas. Es así como la ley exige a la pareja que desee solicitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un convenio de custodia, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, se puede pedir el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los menores dentro de un mismo juicio.

Divorcio unilateral

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que una de las partes se opone al divorcio. Para realizar el divorcio unilateral la ley exige que los cónyuges hayan estado separados (cesado la convivencia) durante a lo menos tres años.

El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele darse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, por mero capricho o porque desea conseguir una ventaja a cambio. Los inconvenientes de este tipo de divorcio son básicamente su costo (es un juicio más complejo) y su extensión, dado que generalmente suelen interponerse recursos de apelación.

Reducción de alimentos (pensión alimenticia)

Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que desean conseguir una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menores requerimientos, etc).

En estas situaciones se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez analice los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos tome una determinación para fijar una rebaja en la pensión.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges en caso de que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos cuando haya terminado la vida en común.

Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de manera de resguardar los intereses de los hijos a partir del primer momento.

Es importante saber que usted deberá notificar la demanda a su pareja. La legislación determina que toda persona posee el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la ley exige que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de forma que es relevante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. No obstante es posible acortar este plazo si la mujer prueba que, en el realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace por medio de un certificado médico que se debe presentar frente a un juez, quien autoriza contraer el matrimonio a través de una sentencia legal.

¿Qué debo preparar para iniciar el trámite de separación matrimonial?

Antes de presentar la solicitud hay que contar con varios documentos, como el certificado de vínculo matrimonial, que se solicitará en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En varios Registros se puede tramitarse en línea:
Cuando se trate de matrimonios celebrados en el extranjero será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil.
Asimismo es necesario un Poder General para Pleitos: hablamos de una escritura pública en la que se dan poderes al Procurador necesarios para que pueda actuar en el Juzgado en representación de los cónyuges. El documento se otorga en cualquier Notaría y su valor oscila entre los 30 y 40 Euros. También puede entregarse en el Juzgadoy, en este caso, sería totalmente gratuito. Varios Juzgados exigen el certificado de empadronamiento del domicilio de los cónyuges a efectos de constatar si son competentes. En todo caso, su Abogado le concretará todos los documentos que se necesiten.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *