Abogados de divorcio en Boada
Somos un despacho de abogados especializado en los procesos matrimoniales. Es por ello que con una atención dedicada, y confidencial, lo podemos asesorar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos molesta para su familia y más razonable para sus intereses. El precio fijo para el divorcio de mutuo acuerdo incluye el fin de la Sociedad de gananciales cuando en ella existan como máximo un piso o vivienda y un vehículo, además de bienes en cuentas de banco y mobiliario (o sea, el de la gran mayoría de los divorcios); y siempre que ni el activo ni el pasivo m (deudas) sobrepasen en su valor, sumando todos los elementos, la suma de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, algunos otros bienes o sociedades o empresas que liquidar, o bien la suma del valor total inventariado en la sociedad de gananciales supere 350.000 euros; este ítem será facturado con un suplemento extraordinario, que les será informado sin costo añadido y antes de iniciar la tramitación de su divorcio.
¿Cuál es el mejor momento para divorciarme? ¿Debería esperar a que mis hijos fueran más grandes?
No existe una respuesta sencilla para esta pregunta. Necesitarás ser el propio juez del progreso. Las estadísticas muestran que los niños que viven en un ambiente hostil y lleno de peleas están más trastocados, que aquellos que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que sobrellevar algunos obstáculos. En general, los niños más chicossuelen culparse a sí mismos y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus padres.Pero si pensamos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su ambiente.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral es el divorcio culposo ( ej divorcio a causa de infidelidad) que funciona cuando hay una violación importante de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne intolerable la convivencia. En este caso no se requiere esperar 3 años de separación y la ley enumera variados ejemplos de conductas que se enmarcan en esta forma: Atentado contra la vida o malos tratamientos considerables contra el cónyuge o alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por crimenes contra las personas; homosexualidad: alguna adicción que signifique un obstáculo importante para la convivencia armoniosa entre los cónyuges o entre la pareja y sus hijos; e intento por prostituir a la pareja o a los hijos.
La desventaja del divorcio culposo está en la prueba, ya que las causales tienen que acreditarse en el juicio, de lo contrario no se conseguirá el divorcio.
Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia
Para los cónyuges y/o padres que quieran normar de manera amistosa una pensión alimenticia es aconsejable el registro de una transacción de alimentos, de forma que se le otorgue cierta seguridad jurídica a los convenios logrados (tiene igual peso jurídico que una sentencia judicial).
La transacción alimenticia podría incluir una regulación de régimen de visitas del padre que no dispone de la custodia del menor, con lo que se cubren en general los asuntos relacionados con el menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, adicionalmente, para darle fecha fija a la separación de los cónyuges lo que es provechoso en el trámite de un divorcio.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica tramitar un exequator. Esto es un proceso en el que se solicita que se reconozca en el territorio aquella sentencia de divorcio conseguida en otro país.
¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amistosa las repercusiones negativas de esta complicada etapa disminuyen, a pesar de que no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que lleva a un integrante de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que pueda dejar atrás finalmente esta etapa difícil y extenuante.
Los temas que generalmente tienen que solucionarse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes en común adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué son las medidas provisionales?
Son aquellas que tienen como meta acordar la situación de los cónyuges en tanto se obtiene su proceso de separación, o nulidad definitiva y hasta su cierre final. Hay que separar dos clases:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la interposición de la demanda. Debe indicarse una situación de urgencia para su adopción, como sucede en los supuestos de abuso.
- Las medidas provisionales o simultáneas, que se solicitan en el momento de la presentación de la demanda.
¿Qué puede solicitarse?
Entre las medidas que se podrían pedir y que debe aprobar el juez se encuentran: Resolver con cuál de los cónyuges han de quedarse los sujetos a la patria potestad de ambos y seguir las instrucciones apropiadas de acuerdo con lo establecido en el Código Civil y, en particular, la manera en que el cónyuge que no ejerza la guarda y custodia de los hijos podrá cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, modo y lugar en que podrá interactuar con ellos y tenerlos en su compañía. Si existe posibilidades de sustracción del menor por alguno de los cónyuges o por terceras personas podrán establecerse las medidas necesarias y, en especial, las siguientes:
- Prohibición de salida del territorio nacional, salvo autorización legal previa.
- Prohibición de creación del pasaporte al menor o retirada del mismo si ya se hubiere expedido.
- Requerimiento de autorización judicial anterior de un cambio de dirección del menor.
- Determinar cuál de los cónyuges ha de seguir en la vivienda familiar y de igual forma, previo inventario, los bienes y objetos que continúan en ésta y los que se ha de llevar el otro cónyuge, así como las medidas cautelares para conservar los derechos de cada uno.
- Determinar el aporte de cada cónyuge a los costosdel matrimonio, incluidas, las litis expensas, desarrollar las bases para la actualización de cantidades y disponer las garantías, depósitos, retenciones u otras medidas cautelares convenientes. Se considerará contribución a dichas cargas el trabajo que uno de los cónyuges dará al cuidado de los hijos comunes sujetos a patria potestad.
- Estanlecer, dadas las circunstancias, los bienes gananciales o comunes que, previo inventario,se hayan de hacer entrega a uno u otro cónyuge y las reglas que tienen que observar en la administración, así como en la obligatoria rendición de cuentas sobre los bienes o parte de ellos que obtengan y los que adquieranposteriormente.
- Determinar, en su caso, el régimen de administración y disposición de los bienes que por escritura pública estuvieran especialmente afectos a las cargas del matrimonio.
Las preguntas por este medio son sin coste, pero antes de escribir, revise con atención la sección de dudas frecuentes, ya que varias preguntas están resueltas en dicha sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario