Abogados de divorcio en Bidaurreta
Si bien el quiebre en un vínculo de pareja crea traumas y problemas, varios de los que usted no puede solucionar, estamos dispuestos a brindarle nuestro servicio para que la molesta gestión pase por nosotros. Aparte como sabemos cuánto cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones y divorcios que se rigen según la promulgación de la ley de divorcio actual. Profesionales que lo ayudarán de forma inmediata y efectiva, dedicados al derecho de familia y líderes en la tramitación de divorcios, ya sean acordados como complejos. Profesionales con vocación de servicio que conforman un equipo de excelencia.
Deje en nuestras manos la solución de sus problemas legales, ya que aparte de otorgar asesoría jurídica total, nos preocupamos de que haya un vínculo de franqueza y seguridad mutua entre el abogado y nuestra clientela con el propósito de hacer la desunión, una diligencia sin las más mínimas dificultades.
¿De qué modo se obtiene el divorcio de mutuo acuerdo?
El trámite se inicia con la presentación de la demanda por ambos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el consentimiento del otro. Aquella demanda tendrá que ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se detallan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso del domicilio familiar, entre otras- firmado por los cónyuges, y en el que pueden ratificarse -firmar- más tarde los dos cónyuges.
¿Qué es el llamado «divorcio express»?
Después de las últimas modificaciones en la materia, se han hecho más simples los trámites para la recepción de la sentencia de divorcio, especialmente para aquellos que se requieren de acuerdo mutuo. Su sistema más sencillo, económico y rápido ha hecho que se le conozca «divorcio express».
Separación Legal
En cuanto a los cónyuges que no poseen los requerimientos legales (plazos) para solicitar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en el trámite de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podría solicitarse por un cónyuge cuando el otro falte a las obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la convivencia.
En este caso, ambas partes obtendrán el estado civil de separado, pero esto no los habilita para casarse nuevamente (es decir, no se deshace el vínculo). Esta circunstancia será registrada en el Registro Civil. Previo a esto, el juez tiene que resolver los efectos patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial terminan los deberes de convivencia y fidelidad, que se suspenden.
Juicio de Alimentos
Nuestros abogados representan a quien desea interponer una demanda de pensión de alimentos o a quien quiere defenderse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.
El derecho a requerir alimentos ayuda al que se encuentra en cierta necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan proporcionarlos.
La fijación del total de la pensión alimenticia a pagar depende de una serie de factores que se prueban durante el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con los requerimientos de quien solicita la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión de alimentos provisoria, que tiene por objeto garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión de alimentos a uno de sus padres (generalmente al que no dispone de la custodia del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Importante
El juzgado donde corresponde conocer el juicio es siempre el de la residencia del demandado, o de alguno de los cónyuges si es divorcio de acuerdo mutuo.En los divorcios de acuerdo mutuo se debe acompañar un convenio que normalice las visitas, tuición, alimentos y en su caso normar también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie al otro cónyuge a otorgársela en dinero.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos aspectos, de forma de velar por los intereses de los hijos a partir del principio.
Es importante saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que cada persona tiene el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la legislación requiere que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de manera que es importante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses para casarse nuevamente. Sin embargo se puede acortar el plazo si la mujer prueba que, al hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace por medio de una certificación médica que se debe presentar frente a un juez, el que permite contraer el matrimonio mediante una sentencia legal.
¿Cuánto vale y cuanto tarda un divorcio?
El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.
Califica este Artículo:
Deja un comentario