Abogados de divorcio en Bezas
La separación o el divorcio son las dos formas establecidas con las que puede ponerse término a las los problemas de matriomoniales. En los dos casos, a la dureza de terminar la relación personal se suma la importancia de acrodar aspectos de caracter monetario que en varias ocasiones desembocan en profundas controversias. Si necesita consejo o tiene preguntas sobre la separación pídanos cita previa o presupuesto a través de nuestro formulario. Nuestro equipo de abogados están preparados para ayudarle en este momento tan complicado.
¿De que modo se consigue el divorcio de mutuo acuerdo?
El proceso se inicia con la entrega de la demanda por ambos cónyuges conjuntamente o sólo por uno con el consentimiento del otro. Dicha demanda deberá ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso del domicilio familiar, entre otras- firmado por los esposos, y en el que deben ratificarse posteriormente ambos cónyuges en el juzgado.
¿Qué es el «divorcio express»?
Después de las modificaciones en la materia, se han hecho más simples los trámites para la obtención de la resolución de divorcio, sobre todo para esos supuestos que se piden de mutuo acuerdo. Su sistema más simple, barato y eficiente ha hecho que se le llame «divorcio express».
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo que funciona cuando existe una falta grave de las obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que vuelva insoportable la vida en común. En este caso no es necesario esperar 3 años de separación y la ley establece variados ejemplos de comportamientos que se enmarcan en esta forma: Atentado en contra de la vida o malos tratamientos graves en contra del cónyuge o de alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por crimenes contra las personas; homosexualidad: alcoholismo o drogadicción que constituya un impedimento grave para la buena convivencia entre los cónyuges o entre éstos y sus hijos; y tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo está en la comprobación, porque estas causales tienen que demostrarse en el juicio, de otra forma no se conseguirá el divorcio.
Aumento de Pensión alimenticia
Para quien actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las circunstancias propias y/o de quien paga los alimentos, está la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento en la pensión.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el que se pide que se reconozca en el territorio dicha sentencia de divorcio conseguida en otro país.
Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se anula cualquier sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, ya que estos temas existen de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que deseen iniciar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen además un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Puedo pedir la ayuda jurídica sin costo?
podrían solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es imprescindible que sus ingresos monetarios, considerados anualmente por todos los elementos y por unidad familiar, no superen el doble del IPREM vigente en el momento de hacer la petición.
¿Dónde se solicita la asistencia jurídica gratuita?
En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el trámite más importante, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el trámite no se ha inciado. También se puede pedirse vía internet.
Las preguntas por este medio son sin costo, pero antes de preguntar, revise con cuidado la sección de preguntas frecuentes, ya que varias preguntas están resueltas en dicha sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario